Evita la retención de líquidos

0

La retención de líquidos es uno de los problemas que más sufrimos las mujeres, sin importar si es verano o invierno. Hoy te brindaremos algunos consejos para que puedas prevenir esa incómoda sensación de hinchazón. Para ello será necesario generar un correcto drenaje de líquidos.

La retención de líquidos afecta a muchas mujeres, especialmente cuando existen problemas hormonales o en los días previos a la menstruación. Entre los causantes encontramos problemas de circulación, una alimentación desequilibrada y el estrés. El aumento de peso que nos genera una retención de líquidos ronda los dos kilos.

Retencion de liquido

Causas por las cuales se retiene líquido

Entre las causas más frecuentes encontramos el abuso de la sal o que no se haya toma suficiente agua. Cuando sucede esto el organismo comienza a retener líquidos para mantener cierto equilibrio. Por eso, después de una gran comida podemos sentir como se han hinchado los tobillos, los labios o los párpados. Estos son muestras de que el organismo se encuentra tratando de nivelar el exceso de sodio por medio de la retención de líquidos.

Cómo evitar la retención de líquido

Te brindaremos algunos consejos fáciles de llevar para evitar este fenómeno que tanto nos incomoda y tan molestas nos hace sentir.

La alimentación que llevamos adelante es fundamental para luchar contra la retención de líquidos. Por eso te aconsejamos llevar adelante una dieta que sea variada y rica en productos frescos, evitando los que tengan exceso de sal como los aderezos, los quesos, los embutidos, las salsas.

 

Dejar respuesta