Festejos de Halloween en el mundo

0

Dentro de pocos días tendrá lugar el festejo de Halloween, la misma se realiza desde hace cientos de años en los países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda, etc. Pero con el paso de los años la tradición fue pasando de país en país tomando muchas costumbres de cada sitio.Las calabazas, con una vela dentro, son uno de los accesorios más característicos de Halloween, se usaban para iluminar el camino de los difuntos y los diseños más terroríficos para evitar que las almas ingresen en los hogares.

Curiosidades de Halloween

Una de las leyendas más contadas en esta fiesta es la de Jack-o-Lantern, ella se refiere a un joven irlandés que el Día de Brujas se encontró con el diablo. Jack logró engañar al diablo haciéndolo prometer que nunca se llevaría su alma. Cuando Jack murió no fue aceptado en el cielo por su mala vida y tampoco en el infierno. El diablo lo regreso a la tierra con una antorcha, para que no se le apague la colocó dentro de un nabo que iba comiendo. En la actualidad es normal usar la calabaza en lugar del nabo para iluminar los ambientes.

En países como Estados Unidos los niños esperan con mucho entusiasmo la noche de Halloween para salir hacer travesuras disfrazados. Se reúnen en grupos y salen a pedir por las casas dulces y caramelos. Cuando un vecino abre la puerta dicen ‘truco o trato’, así señalan que si no se les da un dulce ellos les harán una broma.

En Escocia, las manzanas son usadas para representar la muerte, ellas son colgadas en la puerta y se considera que quienes las toquen morirán el año que viene.

Foto | Flicrk