Hábitos diarios para implementar una liposucción

0

La liposucción es la segunda intervención de cirugía plástica y estética más popular en nuestro país. Cada año son alrededor de 65.000 personas las que pasan cada año por el quirófano para someterse a retoques, el 18% de esas personas en concreto para eliminar los excesos de grasa en sus cuerpos.

Hábitos diarios para implementar una liposucción

A la hora de eliminar grasa localizada y someterte a una liposucción de abdomen, brazos o papada, hay una serie de hábitos diarios que te ayudarán a que los resultados de la intervención sean óptimos y más duraderos.

Cambiar de aspecto es cambiar de vida

Muchas veces, la acumulación de grasa es genética pero, en otras ocasiones, se debe a ciertos hábitos de vida del paciente. Por ejemplo, el sedentarismo, una dieta rica en grasas y la ingesta de alcohol pueden dar al traste en poco tiempo con los buenos resultados y el impacto estético obtenido tras una liposucción.

Intenta reducir tu ingesta de grasas y trata de practicar deporte (especialmente cardio) al menos tres veces a la semana. Una vez pasado el periodo postoperario de reposo obligado, los especialistas suelen recomendar la natación, el ciclismo o el running suave como vías ideales para evitar que la grasa vuelva a acumularse.

Agua, agua y más agua

Un clásico que, por más repetido, no deja de ser cierto. Para ayudar a tu hígado y riñones a eliminar la retención de líquidos y potenciar el proceso natural de eliminación de grasas tienes que beber entre dos y tres litros diarios de agua como mínimo.

Medias de compresión

Es probable que, después de la operación, el especialista te recomiende unas fajas o medias de compresión especiales. Úsalas y procura que al ponértelas no queden pliegues en la piel, ya que estos quedarán marcados a medida que los cambios en tu cuerpo se vayan ‘asentando’.

Evita tomar el sol

Este consejo, al igual que el anterior, se refiere a las primeras semanas tras la intervención. En este sentido, es interesante que establezcas con tu especialista cuál es el periodo durante el que tienes que prestar atención a estas consideraciones.

Además, y para concluir con estos consejos, es necesario que en los primeros días tras la operación no pases mucho tiempo en la misma posición, ya sea de pie, tumbado o sentado y que trates de moverte cada cierto tiempo. Si tienes alguna duda, no dudes en pedir consejo a especialistas, como los que componen el equipo de Clínica Iliou, de cara a llevar un postoperatorio lo más tranquilo posible.