Ideas geniales para renovar tu ropa este otoño

0

Si tienes algunas prendas que ya no utilizas y que no sabes qué hacer con ellas… ¡aquí tienes la solución! Te cuento cómo renovar tu ropa para este otoño.

Siempre me ha fascinado la idea de poder no solo hacer mi propia ropa sino que además, poder renovarla es toda una oportunidad a la hora de hacer nuestras propias creaciones y ahorrar algo de dinero a la hora de invertir en moda. Por eso, hoy quiero contarte cómo reciclar tu ropa vieja y darle un estilo totalmente nuevo, algo muy sencillo de hacer y ¡procesos muy divertidos! Toma nota y prepara tu armario para esta temporada de otoño-invierno 2015/2016.

renovar ropa en otoño

Cómo renovar ropa con pintura textil

Una técnica muy divertida en la que podemos renovar nuestro armario sin necesidad de comprar nada nuevo. Podemos utilizar esta técnica con vestidos o blusas, pero nunca con telas como la lana o el poliéster porque la pintura textil no nos va a funcionar tan bien. Vamos a necesitar:

  • Vestido o blusa
  • Pintura textil
  • Cinta adhesiva
  • Cartón o papel cartón

Comenzamos colocando nuestro lugar de trabajo para no manchar nada. Al utilizar pintura textil puede que ensuciemos bastante, pero si ponemos una base seguramente no haremos ningún destrozo. Colocamos el vestido o la blusa en el suelo y cubrimos con cinta adhesiva para elaborar un diseño muy exclusivo y con un acabado genial. Damos una mano tanto por delante como por detrás del color que queramos (en el vídeo veréis que es negro). A continuación vamos a manchar con gotitas el vestido, podemos hacerlo con las manos o con el pincel aunque es mucho más divertido si nos pringamos las manos.

Para finalizar, dejamos que se seque todo my bien y ya estará listo, ¡mirad los resultados!

 

Cómo hacer coderas en forma de corazón

Nada más sencillo y elegante que las coderas. Hoy compartimos con vosotras un DIY de lo más chic. Crear nuestras propias coderas con lentejuelas. Un estilo romántico y parisino que dará nuestro look un toque especial y original. Para esos looks parisinos, estilos románticos de lo más cool, hoy os contamos cómo hacer estas coderas en forma de corazón, dando ese toque especial y original con un material tan elegante como son las lentejuelas. Vamos a necesitar:

  • Un top o jersey de rayas (con mangas)
  • Lentejuelas del color deseado
  • Cola blanca
  • Tijeras
  • Papel de cocina
  • Un lápiz

Comenzaremos con reunir todos los materiales necesarios. A continuación, en un folio dibujaremos un corazón, para que nos salga perfecto lo haremos como podemos ver en la imagen. Recortaremos el corazón y lo pondremos en la zona exacta de las coderas. Rociaremos el borde del corazón con la cola blanca.

Ahora lo que debemos hacer, con paciencia y cuidado, será colocar las lentejuelas correctamente en la forma que hemos creado en el jersey o top. Continuaremos añadiendo la cola blanca y seguiremos colocando de manera correcta las lentejuelas en la parte superior del corazón, hasta que éste quede relleno por completo. Repetiremos el mismo proceso con la otra manga. ¡Listo! Además, este DIY de moda nos servirá no sólo para crear nuestras propias coderas, sino que podemos plasmar en cualquier jersey, camiseta o top que tengamos cualquier dibujo que queramos. ¡Sólo nos hace falta imaginación!

Cómo hacer un kimono (¡sin coser!)

La tendencia del kimono vino para este verano 2015 y se va a quedar hasta este otoño. A mi me encanta la idea de poder combinarlo con cualquier look y además, queda genial y sobre todo ¡está de moda! Pero en vez de gastarnos el dinero en varios kimonos hoy quiero daros la oportunidad de hacerlo vosotras mismas y además, no importa si no sabéis coser porque… ¡no hace falta! Para esta manualidad vamos a necesitar:

  • Cinta de dobladillos (termo-adhesivo)
  • Tela para el kimono
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Metro

Nos ponemos la tela por encima para ver cuán de largo vamos a querer el kimono. Extendemos la tela, la doblamos por la mitad en vertical y agarramos con alfileres para que a la hora de cortarla nos quede bien fijada.

Cogemos el metro y medimos la mitad, esto nos ayudará a saber la profundidad del corte que vamos a hacer. Es muy importante redondear a la mitad para la forma del cuello. ¡Listo el patrón! Utilizaremos ahora la cinta para dobladillos, que será el material que va a sustituir a un pegamento textil o la actividad de coser. Con la ayuda de la plancha, vamos a doblar todos los bordes hacia dentro para fijarlos e incluso dar una doble vuelta para que quede todo bien fijado.

Lo más complicado quizá sea la curva del cuello pero no tendréis problema a la hora de utilizar la plancha para que quede bien fijado. ¡Listo! Queda genial

Ahora que sabes cómo renovar tu armario este otoño… ¡Haz la prueba! Es una manera de ahorrar dinero a la hora de invertir en moda y además, lo mejor de todo es que vamos a hacer diseños exclusivos para lucir que nadie llevará. ¿Cuál es tu favorito?

Dejar respuesta