Ideas originales para renovar jeans

0

La tendencia de dar un nuevo uso a tu ropa está de moda. Os mostramos cómo renovar jeans con ideas muy originales y fáciles. Toma nota y ¡prueba a hacerlo!

Seguro que casi todas tenemos algunos vaqueros viejos que ya no nos ponemos porque quedaron anticuados. El post de hoy va dirigido a aquellos jeans que fueron olvidados, ¡merecen ser renovados! Y es que cuando unos vaqueros se quedan anticuados nos encanta darles un nuevo uso, poniendo a prueba nuestra capacidad como diseñadoras y lo mejor de todo, ¡lo hacemos a nuestro gusto!

Si te gusta hacer tus propios diseños y se te da bien hacer algún tipo de arreglos y diseñar tu propia ropa, estás en el lugar adecuado. Toma nota de estas ideas originales para inspirarte y reutiliza esos vaqueros viejos que tanto te gustan y que no quieres tirar, ¡es posible!renovar jeans

Cómo hacer unos jeans estampados

La tendencia de este verano está basada en los estampados: los besos, los corazones, las mariposas… muchos colores vivos y texturas diferentes. Hoy vamos a proponerte la idea de convertir tus viejos vaqueros en unos nuevos con un estampado de corazones. Además, ¡es muy divertido! Con este DIY podrás renovar cualquier prenda. Vamos a necesitar:

  • Vaqueros
  • Pintura de tela
  • Plantilla en forma de corazón

Empezaremos por trabajar con este DIY en una superficie lo suficientemente grande en la que quepan nuestros vaqueros para saber las medidas exactas y seguir un patrón continuo. A continuación, podremos emplear una plantilla que se utiliza en scrap o simplemente hacer la plantilla nosotras mismas: con un cartón bastará, eso sí, ¡tenemos que tener buen pulso para hacer el corazón perfecto! Vamos a delinear con la ayuda de la plantilla todos los corazones que vamos a dibujar en los vaqueros. Tenemos que asegurarnos de que no hay restos de pintura en el pincel que utilizamos cuando vayamos a poner la plantilla.

Repetiremos el proceso en los vaqueros, ajustando las medidas y siguiendo un patrón continuo. Dejaremos secar y… ¡ya estará listo! Podremos lucir un nuevo look.

Cómo hacer ripped jeans

Reciclar unos pantalones puede tener una gran variedad de estilos y formas. Si tienes por casa algunos jeans, vaqueros negros o de cualquier otro color y ves que están un poco viejos, puedes ponerlos de moda en un momento con esta tendencia de ripped jeans: se trata de rasgar los pantalones con cortes horizontales. Es una tendencia de moda y queda genial. Además, podremos hacer tantos cortes como queramos, ya que nosotras vamos a ser las diseñadoras. Vamos a necesitar:

  • Algo para cubrir la mesa
  • Lija
  • Cúter
  • Tijeras
  • Tiza
  • Una revista

Comenzamos poniendo un trozo de papel, plástico o similar para cubrir nuestra mesa de trabajo, ya que no queremos ni ensuciar ni estropear nada. Por eso, si eres de los que suele hacer este tipo de cosas a menudo, te recomiendo que utilices un espacio en el que trabajar, pues será mucho mejor y no tendremos que estar poniendo papeles en una mesa para no ensuciar.

Con la ayuda de una revista, vamos a dibujar con la tiza las líneas horizontales donde hacer los cortes exactos. Haremos tantos como queramos. Para no rallar la mesa de trabajo, metemos la revista dentro de los pantalones y cortamos con la ayuda del cúter las líneas que hemos dibujado previamente. Nada más haber hecho el corte pasaremos la lija, esto es importante para quitar los restos de tela que sobren. Al hacer todos los cortes nos llevará un poco de tiempo, pero es muy entretenido y divertido por lo que no tendréis problema de aburriros. Cuando hayamos acabado, nos los probamos para ver cómo quedan y, ¡listo! Quedan genial.

Cómo renovar un jean con encaje

Este verano se han llevado mucho esos shorts o vaqueros con un bordado en encaje. Para hacer esto no necesitaremos más que el encaje que vayamos a poner al short. A la hora de decorar el vaquero, podemos utilizar el encaje para hacer un borde al bolsillo trasero, ya que esta tendencia es únicamente para shots porque va bordado en los cañones del pantalón. ¡Queda genial! Necesitaremos:

  • Encaje
  • Short o vaquero
  • Tijeras
  • Pegamento para tela

Veréis cómo es muy sencillo de hacer. Ponemos el short o vaquero encima de una superficie en la que previamente hemos puesto algo (un papel o plástico) para no ensuciar ni estropear nada. Ponemos el short encima y medimos la longitud del cañón. Cortamos el encaje justo a medida y ponemos un poco de pegamento de tela, iremos pegándolo con mucho cuidado. Dejaremos que se seque con algo encima para que se adhiera perfectamente durante unas horas. ¡Listo! Es muy sencillo y queda genial.

Ahora que sabes cómo renovar tus jeans este otoño, ¡prueba a hacerlo! veréis que es una idea muy sencilla y lo mejor de todo, es muy práctica para volver a reutilizar unos vaqueros antiguos o rotos que nos de pena guardarlos en el armario porque nos sientan muy bien y son muy cómodos. ¿Cuál es tu idea favorita?