Ideas para hacer tus propias camisetas, ¡muy originales!

0

Si te gusta diseñar tu propia ropa, hoy te traigo algunas ideas originales para hacer tus propias camisetas. Ir a la moda con tus propios diseños, ¿te atreves?

Si eres de las que te encanta diseñar tu propia ropa, hoy quiero contarte algunas ideas sencillas, siguiendo las tendencias de moda, creando tu propio estilo y poniendo tu sello personal. Siempre me ha gustado probar cosas nuevas pero nunca he sido una manitas en el mundo de la costura.

Por eso busco las ideas que más me gustan e intento hacerlo a mi manera, existe una gran cantidad y variedad de diseños que podemos hacer, inspirarnos con la red social Pinterest o sacar algunas ideas de los tutoriales en Youtube. Nunca es tarde para empezar algo nuevo, ¿empezamos?

Camiseta con lazos

Una idea de Lady Framboise que nos ha encantado. Si quieres decorar una camiseta, te aconsejamos que lo hagas de dos maneras. La primera, si es una camiseta básica lisa, introducir los lazos con textura, con flores, algún estampado bonito. Por el contrario, si es una camiseta estampada, debemos introducir lazos lisos, sin ningún dibujo, para que no quede demasiado cargado. Puede ser un diseño muy original hecho por nosotras mismas, incluso para hacer un regalo, ¡ideal! Para empezar, cortaremos la tela en forma de rectángulos, unos grandes y otros pequeños para dar forma al lazo.. Debemos tener claro cuántos lazos querremos en la camiseta para calcular la tela que vamos a necesitar exactamente. A continuación formaremos los lacitos, ¿cómo? Muy sencillo: enrollaremos el rectángulo grande que hemos cortado y lo sujetaremos con el pequeño justo en el medio.

Fuente: Lady Framboise
Fuente: Lady Framboise

Ahí es cuando debemos dar unas puntadas, aunque si lo veis algo complicado podéis pegarlo con pegamento de tela. Ahora debemos cortar la camisa, ¡es una pena! Tened en cuenta que el resultado final va a ser sorprendente. Lo único que nos falta ahora es coser los extremos de los lazos a la camiseta. Coseremos del revés para que no se vean las puntadas.

Fuente: Lady Framboise
Fuente: Lady Framboise

Es cierto que en las fotos podemos ver cómo lo hace con toda la espalda en la camiseta, pero no tenemos por qué hacerlo así. Puedes hacerlo de diferentes maneras. Puedes escoger por ejemplo tres lazos, de mayor a menor tamaño y sólo abrir la camiseta en forma de pico. Un detalle genial y muy original. ¿Qué te parece?

Camiseta fácil y barata

Otra idea genial para crear tu propia camiseta de manera fácil, barata y rápida. Muchas veces no nos gustan las nuevas colecciones e intentamos buscar cosas diferentes, es justo lo que me ha pasado a mi esta temporada y creo que voy a optar por diseñar mi propia ropa. Esta idea me ha encantado, espero que a vostoras también. Vamos a necesitar:

  • Camiseta lisa
  • Cartón
  • Pintura textil
  • Pinceles
  • Papel
  • Lápiz
  • Tijeras

Lo primero que vamos a hacer es elegir el diseño que queremos hacer en la nueva camiseta. Como veréis en el vídeo la camiseta es de Batman, pero hay una gran cantidad y variedad de diseños a los que podemos optar. Nos probamos la camiseta y calculamos dónde poner el diseño.

Nos quitamos la camiseta y pasamos las marcas de la camiseta al papel, pues será el lugar en el que vamos a dibujar el diseño y la plantilla. Ajustamos la imagen al tamaño que hemos elegido y lo calcamos aunque si tenéis buena mano con el dibujo lo podéis hacer a mano. Repasamos y perfeccionamos el dibujo, quedando así una plantilla. Una vez terminada la plantilla cogemos el cartón y lo cortamos. Con la ayuda de la pintura y la plantilla vamos a ir pintando suavemente sin echar demasiada cantidad. Una vez que hayamos quitado la plantilla ya podremos dar más pintura y color al dibujo. Dejamos secar de 2 a 3 horas, lavamos a mano y ya estará listo.

Reciclar una camiseta básica

¿Quién no tiene una camiseta básica que ya no se pone o que no sabe ni que la tiene en el armario? Además de mi, seguro que alguna de vosotras también. Buscando algunas ideas he encontrado la manera de poder reciclarlas y darles un nuevo uso. Para esta manualidad vamos a necesitar:

  • Camiseta básica
  • Tijeras
  • Pintura

Comenzamos cortando la camiseta en el caso de que sea muy larga. Hacemos una marca de cuatro dedos por encima de donde ya hemos cortado e iremos haciendo los flecos. Cuanto más finos sean los cortes, mucho mejor. Cuando hayamos acabado, estiramos todas los flecos para que se envuelva en su propia tela y quede mucho más bonito.

Con la otra idea que me ha gustado vamos a necesitar la pintura para la ropa. En primer lugar señalamos hasta dónde vamos a cortar la camiseta. Escribimos en la misma camiseta la frase o palabra que queramos hacer, primero con un lápiz y luego con un rotulador permanente o pintura para la ropa. ¡Listo!

A la hora de diseñar cualquier camiseta vamos a escoger las ideas que más nos gusten. Normalmente lo más básico es coger una plantilla de alguna frase, logo o palabra que te guste y empezar a crear. A mi me encantan todas estas ideas porque puedo plasmar todo aquello que me gusta en mi ropa. ¿Cuál es tu favorita?