Imprescindibles para ser una moderna

0

Se lleva lo grunge. Lo indie, lo romántico y lo vintage. Si quieres saber cuáles son las claves imprescindibles para ser una moderna, ¡coge boli y papel!

¿Eres una de las llamadas modernas del momento? ¿Quieres serlo? Hoy compartimos con vosotras el look protagonista de este año: las modernas. Da igual que seas de pueblo o de ciudad, tu look decidirá si estás en la onda. Hoy te contamos los imprescindibles que una moderna lleva encima. Y es que a lo largo de los años se ha ido formando un estilo de moda propio que atrae a muchas mujeres y que ha pasado a convertirse en un estilo de vida. La tendencia de grunge, hipster, las ideologías y la forma de vestir determinan a todas esas modernas.

imprescindibles para ser moderna

¿Qué es una moderna? Tiene tantos significados y tantos estilos que no está claro cómo definir este look. Son nerds, una mezcla de gafapasta y moda actual, una combinación del estilo más vintage mezclado con el grunge. Colores vibrantes, apagados, flúor o todos juntos a la vez. Y es que ser una moderna no entiende de estilos definidos, es cuestión de extremos.

Gafapasta para mejorar un look

Must have para ser una moderna. Proclamadas como las chicas más coolsaben mucho de la vida y tienen un buen nivel de coeficiente intelectual, y si además llevan gafas, son las más grandes que había en la óptica. Además, las gafas de sol deben ser casi la misma montura que las de vista, aunque tu vista esté perfectamente.

La tendencia de las gafas de pasta se ha puesto de moda gracias a la moda hipster que, más que una moda podría denominarse como una filosofía o estilo de vida. Si quieres ser una moderna, no olvides tus gafas de pasta allá donde vayas.

Fuente: Elise Dikkens
Fuente: Elise Dikkens

Pitillos de talle alto

Los jeans o los pitillos estampados dots & trips son una de las tendencias de esta temporada, y las modernas se adueñan de ella. Si eres una de ellas, deberás llevarlos. No te puede faltar la camiseta por encima del ombligo para completar el look. Cortos o largos, ¡tienen que estar rotos! Los boyfriend jeans también son una de las tendencias de moda que ha venido para quedarse. Se trata de unos vaqueros más anchos de lo normal que no dan ninguna curva a la figura de la mujer y sin embargo, quedan estupendos.

Lo mejor de este tipo de tendencias es que podemos combinarlas con ropa casual, es decir, sin ir hechas un desastre. Se trata de una posibilidad que ofrece un estilo más alternativo pero sin olvidar la esencia de la elegancia, aunque a veces el ser una moderna implica accesorios, complementos y otras prendas de moda que no suelen combinar correctamente, ya que avanzan hacia un estilo más agresivo.

Fuente: Asos
Fuente: Asos

Camisas raras, estampadas y con mucho estilo

Camisas, no camisetas son las protagonistas del look. Camisas abrochadas hasta el cuello, cuello de bebé y bolsillos gigantes. Estilo leñador y un look totalmente folk se apoderan de las modernas. El estampado floral tampoco pasa desapercibido, aunque el look moderno lo lleva prácticamente al extremo. Suelen llevar camisetas básicas con mensajes reivindicativos. Son guapas e inteligentes, pero no presumen de ello.

Fuente: Adolescent Clothing
Fuente: Adolescent Clothing

Otra tendencia que nos llama la atención son los mensajes divertidos que en ocasiones pueden resultar incluso sarcásticos. Es una manera de demostrar la importancia que tiene el carácter de la mujer hoy en día, ya que cobra un papel importante tanto en el mundo laboral como en el ámbito doméstico.

Además y como hemos dicho antes, los estampados no pasan desapercibidos. Pero las sudaderas extravagantes suelen ser las protagonistas de las modernas, ¿por qué? Porque no las lleva nadie, suelen ser bastante caras y muy peculiares. Es por eso que las modernas optan por este estilo, saben que serán las únicas que van a llevar esa prenda de ropa encima.

Fuente: Mini Cream
Fuente: Mini Cream

Estilo de vida antes que una tendencia

Lo más curioso de esta nueva tendencia de moda es que aquellos que la viven, tanto hombres como mujeres, son capaces de verlo como un estilo de vida y no como una tendencia. Los hipsters por ejemplo, llevan una dieta estrictamente vegana, se desplazan en bicicleta y fuman tabaco importado de un país que ni siquiera conocías. Por eso, ser una moderna no solo implica llevar prendas selectas y llevar unas gafas de pasta, sino que además conlleva un estilo de vida más alternativo que el resto.

moda atrevida tendencias

Ahora que has descubierto cómo ser una moderna con estos sencillos pasos, ¿lo serías? Muchos piensan que se trata de una mera cuestión de moda y que, como todas las modas, pasará. Sin embargo cada vez vemos cómo más mujeres se unen a esta forma de vivir y sin ningún complejo. ¿Cuál sería tu complemento ideal para ser una moderna?