La cosmética en Europa no puede ser testada en animales

Probablemente para muchas de nosotras, saber que los cosméticos que nos poníamos respetaban el medio natural era algo importante. Es más, marcas como BodyBelle o Yves Rocher se hicieron un hueco en el mercado apostando por la fórmula y garantizando que todos sus productos se hacían con esencias vegetales y que además no utilizaban ningún laboratorio con animales para hacer las pruebas pertinentes.

cosmetica en animales

Sin embargo, lo que en su momento fue una opción ética para conseguir crear una marca y sobre todo una opción de cara a conquistar a un tipo de cliente que además de exigir la calidad del producto exigía un determinado tipo de comportamiento en su proceso de creación; ahora se ha convertido en una ley que se aplica desde ya en toda la Unión Europea.

La cosmética en Europa no puede ser testada en animales y si alguna marca osa saltarse la ley será sancionada duramente, y por supuesto no creo que obtenga el beneplácito de una sociedad en la que cada vez más este tipo de cosas importan. Porque buscar el mejor precio está bien. También lo está tener la marca que nos gusta. Pero si además sabemos que esa marca actúa bajo unas directrices éticas de desarrollo del ambiente en el que hace negocios ¡pues mucho mejor!

A mi sin duda es una noticia que me llena de alegría, aunque considero que tenía que haberse aprobado hace ya mucho tiempo tras las tantas denuncias de lo mal que lo pasaban los animales criados para est tipo de procedimientos.

Imagen | Asociación Baithaka

Últimos artículos

Scroll al inicio