La mastectomía no garantiza la cura del cáncer de mama

cancer

El cáncer del mama ha aumentado en el mundo, ya no hay que pensarse que solo la mujer de más de 50 años en que abunda la incidencia de este tipo de cáncer debe preocuparse por el  mismo. El cáncer de mama no distingue y lo mismo afecta a una joven de 20 que a una mujer de 60 años, como tampoco perdona el género, por cada 100 mujeres con cáncer de mama un hombre se enfrenta a dicho diagnóstico.

Durante ya largo tiempo se ha recurrido a la mastectomía y se consideraba que la misma tenía el efecto de erradicar el cáncer, hoy se sabe que en un entorno preocupante de cáncer de mama que ha ido en aumento entre las mujeres menores  de 60 años, la mastectomía no es una garantía de curar el cáncer.

Hoy más que nunca es importante la lucha por la prevención, hacerse exámenes en casa, mamografías anuales y estar al tanto de que es una enfermedad que debe vigilarse es la mejor manera de prevenir este cáncer tanto en mujeres como hombres.Hoy se recomienda una evaluación genética si en la familia ha habido un caso previo de cáncer de este tipo.

En lo que concierne a la mastectomía los médicos consideran que es solo una reducción ligera del riesgo de cáncer porque existe la posibilidad de que quede tejido mamario que no es perceptible para los médicos y que hace latente el peligro del cáncer.Sí se recomienda el bloqueo de hormonas porque esta práctica disminuye la aparición de cáncer de mama invasivo a futuro, además de la extirpación de ovarios, que evita el estímulo hormonal que facilita el cáncer.

Imagen:

 

 

Últimos artículos

Scroll al inicio