Larga vida a las faldas largas en verano

0

Es más que contradictorio llevar faldas largas en verano. No nos hemos podido resistir a esta tendencia que se apodera de toda la moda femenina y además, ¡nos encanta!

Me encanta cuando llega el momento de arreglarse y decido optar por un look con falda larga porque es una de las tendencias del verano 2015 y porque es capaz hacer de algo informal algo totalmente formal (y viceversa). Las noches de verano puede que sean las mejores noches del mundo y es que, no hay nada que nos guste más a las mujeres que arreglarnos para una salida nocturna.

Gracias a las nuevas tendencias tenemos un gran abanico de posibilidades para elegir. Hoy es el día de las faldas largas, esas que pueden ser de mil colores y texturas y quedan tan bien y elegantes al cuerpo. Es una de las tendencias para este verano que ha venido para quedarse es la de combinar las faldas largas con todo tipo de colores, tejidos y texturas. Desde lisas hasta plisadas, desde planas hasta estampadas… Pueden llegar el mejor aliado para crear un look espectacular.

falda estampada look
Fuente: Asos

Siempre dijeron que las faldas largas son para aquellas que son más altas. ¡Error! Una de las ventajas que tiene llevar falda larga es que estiliza la figura, da la sensación de ser más alta y puede dar ese toque original al look. Es cierto que las faldas largas de gran volumen quedarán más acordes con cuerpos altos y delgados, pero sólo las de gran volumen. ¡Atenta a lo que se avecina!

Faldas largas de colores lisos

Otra de las ventajas que tiene esta prenda es que puedes optar por un look de lo más casual y desenfadado hasta un estilo de lo más elegante y sofisticado para salir por la noche. Los tejidos de las faldas largas del verano suelen ser de raso, satén o telas ‘fresquitas’, nunca de algodón o tejidos fuertes que nos darán calor. Las faldas de colores lisos son las ideales para un street style bien definido.

De todos los colores y tejidos. Ideal para combinar con sandalias e incluso camisetas básicas. Un look ideal para un estilo desenfadado que convertirá algo tan sencillo como una fada larga y una camiseta en un outfit ideal para tu día a día. Dan mucho estilo y juego a la hora de combinar.

falda larga de satén
Fuente: H&M

Faldas plisadas

En cuanto a las faldas plisadas: este look nos ha encantado. Poder combinar una falda plisada con sutiles transparencias con un estilo totalmente ranchero. Y es que en cuanto estilos no hay nada escrito, tenemos el poder de combinar ciertas prendas y sacar un estilo diferente para cada día. Las faldas plisadas son la tendencia de este verano, repletas de color y con ese toque original que dará un valor añadido y más sofisticación al estilo que llevemos.

Es cierto que a la hora de elegir una falda plisada optamos por un estilo más formal o de cóctel, ya que casi todas ellas son de seda o satén y dan un estilo más elegante al look que decidamos llevar. Aun así, podemos darle nuestro toque personal si no queremos ir demasiado arregladas y hacer de algo elegante un look desenfadado con camisetas básicas y sandalias para este verano.

falda plisada
Fuente:Zalando

 

Faldas largas estampadas

Las faldas estampadas son unas de las creaciones más maravillosas del ser humano. Las colecciones de verano que hoy podemos ver, contienen una gran cantidad de faldas estampadas en las que podemos encontrar muchos tipos diferentes. Ideales para combinar con camisetas básicas, dan ese toque original y no pasan desapercibidas. Lunares, drops & stripes, motivos florales y colores vibrantes.

falda estampada
Fuente: Zara

Es cierto que a la hora de añadir accesorios a un look con faldas estampadas será más difícil combinarlos porque puede quedar algo muy cargado. Pero con los accesorios sencillos y de un solo color puede ser la combinación perfecta. Apuesta por las faldas estampadas y los accesorios que no llamen demasiado la atención. Conseguirás el look perfecto.

falda estampada fat face
Fuente: Fat Face

Algo tan sencillo como las faldas largas son capaces de dar un estilo brillante a nuestro look. Además, el simple hecho de llevar una falda aporta elegancia. Sin embargo, podemos decir que las faldas largas son muy versátiles ya que podemos adaptarlas a cualquier estilo (formal, informal, street, cóctel…) dependiendo de la tela, corte y estampados que vayamos a elegir. ¿Cuál es tu favorita?