Las mujeres conducimos mejor

mujer

Lo cierto es que podríamos decir que las mujeres solemos conducir mejor que los hombres. Además de saberlo, se ha demostrado. Durante años hemos tenido que escuchar comentarios «machistas» sobre lo mal que conducimos, lo despacio que vamos, etc. Por ejemplo, siempre se ha dicho «mujer al volante, peligro constante». Esto se ha acabado ya y vengo a explicaros por qué. El 79% de los infractores en España son hombres frente a un 21% de mujeres, según la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, entre los conductores que perdieron la vida en un accidente en 2011 1.177 eran hombres, una cifra diez veces superior a la de las 112 mujeres fallecidas. Al parecer, nosotras somos más cautelosas y tenemos menos siniestralidad.

También hay que decir que cuando viajamos con un hombre, suele conducir él por lo general. Por ejemplo, en los viajes familiares por motivos vacacionales los hombres conducen en el 79% de las ocasiones. Además, solo el 20% de ellos se turna con otro conductor, mientras que el 75% de las mujeres comparten su puesto cuando son la conductora habitual. Esto también querría decir que los hombres tienen más accidentes porque conducen más horas que las mujeres.

Sea como sea, está comprobado que las mujeres llevamos mucha precaución al volante y, por ello, tenemos menos probabilidades de sufrir un accidente. Así que, a partir de ahora, si alguien os dice que no conducís bien, enseñarle este artículo e informarle que los datos de la Dirección General de Tráfico dicen la verdad; las mujeres conducen mejor.

Últimos artículos

Scroll al inicio