Todo lo que debes saber sobre la urticaria crónica

0

Imagina llegar al médico y escuchar:”Usted tiene urticaria crónica”. ¡Que no cunda el pánico! Aquí te resolvemos algunas de las dudas con ayuda de Novartis y la Asociación de Afectados de Urticaria Crónica y te mostramos la historia de una mujer que ganó la batalla a la enfermedad.

Es verdad que surgirán un montón de dudas al respecto. Puede que nos sintamos desorientados, pero eso no quiere decir que a partir de ese momento se nos caiga el mundo encima. Lo que hay que hacer es preguntar a los expertos. Sabiendo a qué nos enfrentamos y resolviendo todas las dudas nos sentiremos más seguros y con más fuerzas para vencer la batalla a la urticaria crónica y conseguir la calidad de vida deseada.

¿Qué es la urticaria crónica? ¿es una alergia?

urticaria crónica
Aplicación de Novartis para la urticaria crónica

Es una enfermedad dermatológica que se caracteriza por la presencia de ronchas y hinchazones de la piel. Es debido a la liberación de una sustancia llamada histamina. Y no, la UC no es una alergia. Generalmente son de origen autoinmune y en muchos otros casos no se identifica ninguna causa que la desencadene.

¿Tiene cura?¿cuáles son esos síntomas?

Actualmente la urticaria crónica no tiene cura, pero muchos tratamientos palian y controlan en gran parte los síntomas. El intenso picor, las ronchas e hinchazones son los principales síntomas. Se suelen producir también trastornos del sueño a causa del picor, así como fatiga e irritabilidad. Los síntomas duran unas 6 semanas o más. Las ronchas acostumbran a aparecer y desaparecer en un intervalo de 1 a 24 horas.

¿Qué debo hacer? ¿cuál es el tratamiento?

Ante cualquier duda se debe acudir a un dermatólogo/a, ya que es el especialista que conoce estos caso y que mejor podrá orientarnos. Es importante que confiemos en él/ella y le preguntemos absolutamente todas aquellas cuestiones sobre la urticaria crónica que nos preocupen. El especialista analizará nuestro caso y si está en fase aguda lo tratará con antihistamínicos o con corticoides. Si se sigue el tratamiento de forma constante, en la gran mayoría de los casos, tras varios años, la urticaria crónica desaparece por sí sola sin dejar ningún tipo de secuela.

Una ejemplo de superación de la urticaria crónica

Aquí os dejamos un ejemplo de una mujer que ha ganado el pulso a la urticaria crónica. Empezó con 15 años y ahora, después de un tratamiento que empezó en 2014, disfruta de una estupenda calidad de vida.

Puedes consultar también algunos consejos sobre cómo preparar la piel para el frío.

POST PATROCINADO POR NOVARTIS

Dejar respuesta