Lo que deberías saber sobre la limpieza de pieles grasas

0

¡Bienvenida al club de las pieles grasas! Antes de entrar en detalles sobre los cuidados más adecuados, y en especial, la limpieza de pieles grasas, es importante que veamos cual es la principal ventaja de tener la piel grasa, que no es ni más ni menos, que el mantenimiento de la calidad de la piel con el paso de los años, siendo la propia grasa de nuestra piel el mejor producto antienvejecimiento.

La piel, con el paso del tiempo, se deshidrata y va perdiendo textura y color, formándose nuestras primeras arrugas de expresión. Sin embargo, las pieles grasas, tienden a envejecer más tarde, pues la hidratación se mantiene con más facilidad.

rutina de belleza diaria - pieles grasas

Y ahora que ya hemos conseguido enorgullecernos de nuestra piel grasa o mixta, veamos que consejos os puedo dar, tras miles de problemas con mi piel y visitas a dermatólogos y esteticistas, que a mi me han funcionado y espero que a vosotras también:

Una cara limpia es la mejor solución a cualquier problema de grasa

Al despertarte e irte a dormir, desmaquíllate y elimina todas las impurezas de tu rostro con un jabón especial para pieles como la nuestra. Algunos jabones como el de Clean & Clear, Garniel o Clinique os pueden resultar muy fuertes si tenéis pieles sensibles. ¡A mi me destrozaron la cara! La idea es que el jabón de cara os limpie y deje la cara fresca pero sin notar escozor ni tirantez.

Yo os recomiendo el gel limpiador de Avene o la créme lavante Boréade CL. Ambos los he usado y me han venido genial. También hay otros en formato pastilla de jabón de los que hablan muy bien, pero a mi me parecen menos higiénicos. 

Las toallitas desmaquillantes están totalmente prohibidas

Como mucho, si sois muy fiesteras, os recomendaría tener unas en el cajón de la mesilla de noche, para esos días que llegas con los pies tan muertos de los tacones que te tumbas en la cama y no logras levantarte para ir al baño a hacer tu rutina de belleza nocturna.

Solo en esos casos extremos es mejor una toallita desmaquillante que nada. Pero recuerda echarte luego una quema hidratante.

Hidratación sin grasa (oil free)

Que nuestra piel sea grasa no quiere decir que no necesite hidratación. Opta por las cremas oil free para el día y la noche, teniendo en cuenta que por las noches puedes usar una un tanto más untuosa pues no te importarán los brillos, mientras que por el día necesitamos algo ligero para evitar todos los brillos posibles. Yo he usado la crema Repavar equilibrante y luego me pasé a la antiedad oil free de la misma marca, ¡y me van genial!

Maquillaje sin grasa (oil free)

Siempre he sido de usar mucho maquillaje, sin embargo, cuando empecé a tener problemas de acné y vi que los brillos en mi cara cada vez iban a más tomé conciencia y empecé a rebajar el maquillaje.

Para el día a día uso el corrector fluido Toleriane Teint de La Roche-Posay para disimular las ojeras y los polvos compactos Toleriane Teint Mineral de La Roche-Posay para dar color y unificar el tono en el rostro. Luego, para ocasiones especiales como salir de noche o una boda, utilizo el la base de maquillaje de Clinique llamada Anti-Blemish Solutions Liquid Makeup que me deja la piel con efecto polvos y ni un brillo, pero mucho más cubierta para que no se vean las imperfecciones.

Protección contra el sol de pieles grasas

Este era mi mayor misterio hasta que hace un mes descubrí la solución. Hasta entones había usado distintas cremas (Avene, ISDIN…) para proteger el rostro del sol y que se suponía que no eran grasas, pero mi piel irradiaba exceso de luz tras echármelas.

Por eso, aunque estas cremas con protección total las sigo usando cuando tomo el sol, para el día a día las he reemplazado por la Pre-Base de maquillaje con FPS 15 de Mary Kay. Además de dejar la piel con una textura sedosa, consigue que el maquillaje dure más y me protege del sol y evita brillos.

Eliminar el exceso de grasa

Recientemente he comprado unos papelitos que hay para absorber el exceso de grasa cuando vemos que, a pesar de todo, la piel se muestra más brillante de lo que debería. La verdad es que me parece un buen invento pero… ¡aún no lo he utilizado! (en el bolso está) ¿Alguna lectora puede decirnos si lo ha usado y es útil?.

También existen otros productos como unos polvos traslúcidos especiales para evitar la grasa, pero aún no tengo experiencia con ellos, así que no puedo recomendarlos aún…

 

En definitiva, espero que estos consejos que he ido recopilando a lo largo de mi vida sobre mi piel grasa os sirva de ayuda y los incorporéis a vuestra rutina de belleza diaria. Os invito a comentar en este post con vuestros propios trucos de belleza para pieles grasas, productos que habéis usado y no os han gustado, aquellos que os han encantado… ¡todos vuestros comentarios son bienvenidos!