Experiencias en pareja: lo que los hombres nunca te dirán

0

No mienten, adornan. No hacen algo mal, se les olvidó. Hoy te contamos las experiencias de pareja en las que descubrirás todo lo que ellos no te dicen.

¿Qué es lo que piensan los hombres? Esa incógnita. Sabemos que quizá, y hablando en términos generales, nosotras somos más calculadoras, sin embargo los hombres no dan tantas vueltas hasta llegar a una conclusión. Digamos que eligen el camino recto mientras nosotras rodeamos todo el extrarradio, nos vamos a la ciudad de al lado, volvemos al punto de inicio y damos mil vueltas más a las cosas.

¿Qué cosas son las que nos ocultan los hombres? ¿Y por qué? Antes de leer dejaremos claro que hablamos de manera generalizada, no todas las parejas son iguales. Hay algunas que no tienen secretos…¿verdad?

Lo que realmente quiere hacer

¿Os suena? Independientemente de lo que quiera, se basará en la preferencia de la mujer. ¿Por cortesía? Puede que sí. O quizá quiera evitar una discusión posterior. Las mujeres suelen pensar por intuición, los hombres de manera objetiva. No quieren problemas.

experiencias pareja
Serie Gossip Girl. Chuck y Blair.

Por eso, siempre que vamos a hacer algún plan con nuestra pareja, él tomará el camino más fácil: darte a elegir según tus preferencias. Para ellos es mucho más fácil adaptarse a tus planes que tú te adaptes a ellos, pues eso puede desembocar en una discusión innecesaria. Os pongo en situación para que lo podáis entender. Una tarde de domingo la pareja está en el sofá viendo una película, después de un día perezoso, la mujer pregunta que qué se podría hacer un día cómo este: salir a cenar, hacer deporte, dar un paseo, ir a la bolera… En el momento que ella le pregunta a él aparece un silencio incómodo. “Lo que tú quieras”, esa es la respuesta que vamos a obtener casi siempre. Depende del día que nos pille así nos lo vamos a tomar: podemos decir vale, perfecto, vamos a hacer esto. O simplemente decir “siempre tengo que proponer yo algo”. Esta es la razón por la que los hombres prefieren que tú decidas el plan que haréis juntos.

Tu amiga es guapa

Mujeres y amigas. Amigas y novios de amigas. Mujeres… Si los hombres piensan que alguna amiga tuya es más guapa que tú, no te lo dirán. ¿Por qué? Para evitar posteriores actitudes que den paso a la imaginación. Todas las parejas, a lo largo del tiempo y conformando una relación estable suelen tener los mismos problemas. Uno de ellos es el famoso “echar cosas por cara”, o lo que es lo mismo, acordarse de cosas del pasado para quejarse del presente. Un fenómeno bastante inútil al que nos agarramos las mujeres y en cierto modo, nos pudo haber dolido en ese momento, pero el paso del tiempo todo lo cura y deberíamos aprender no solo a perdonar, sino que a olvidar también.

Serie Friends, Rachel y Ross
Serie Friends, Rachel y Ross

Replicar como si se tratara de una mujer

No es que las mujeres estén replicando constantemente, yo soy una gran defensora de que nosotras siempre tenemos razón. Lo que a los hombres les parece una tontería a las mujeres nos parece un drama monumental. Ellas, al parecer siempre tienen razón, y esa pequeña frase que digas que contenga la palabra tontería puede acabar en motivo claro de discusión.

Serie Cómo conocía vuestra madre. Robbin y Barney
Serie Cómo conocía vuestra madre. Robbin y Barney

¿Qué es mejor, replicar o aguantar horas de discusión que pueden acabar realmente mal? Por eso, un hombre, por mucho que vayamos a discutir con él, acabará dando la razón pero, lo que en realidad ha hecho es dejar de escuchar durante un buen rato. A primera vista puede parecer un acto cruel pero si pensamos un poco, se trata de evitar discusiones y calmar el asunto.

Yo a veces también lloro

Es cierto. Hay hombres que confiesan que lloran, pero están cantando boleros en los escenarios. Una imagen estereotipada nos ha hecho pensar así, puesto que si paras a pensarlo no es un drama. No podemos esperar que un hombre nos diga que se ha pasado la noche en vela llorando, no lo harán por no quedar como un romántico empedernido. En el momento que tú tienes un nivel de confianza con tu pareja aprenderás que sí, que los hombres también lloran y tienen miedo. Con el paso del tiempo comprenderemos que tanto hombres como mujeres somos humanos en el sentido de que nos pueden herir fácilmente. Debemos ser más comprensivas y hacer que nuestra pareja sienta el apoyo en todo momento. Formas del amor

Lo que está claro es que los hombres y las mujeres somos el día y la noche. Pero no es todo tan dramático, podemos coexistir, y es que simplemente pensamos distinto, tenemos diferentes maneras de ver el mundo y finalmente, las discrepancias que pueda haber entre hombres y mujeres puede llegar a ser hasta atractiva.