Look para una madrina de bautismo

0

Seguramente tienes una idea de como debes lucir en un cóctel o en una boda, pero pueden aparecer dudas si tienes el orgullo de convertirte en una madrina de bautismo. En estas ocasiones se presentan dudas si se puede vestir de negro, si se debe usar vestido o pantalones o cuales son los mejores accesorios.

Lo primero que debes pensar es que se trata de un bautismo y no de una boda. Si bien dentro de la ceremonia religiosa requiere de cierto protocolo lo mejor es lucir fresca y son un estilo simple. Es muy importante que te sientas cómoda y luzcas alguna indumentaria acorde a la época del año, también debes pensar que el protagonista es el niño o niña.

Los vestidos son una buena alternativa para la ocasión, pueden ser largos o hasta la rodilla, en este tipo de ceremonia no se estila usar vestidos muy cortos ni escotes demasiado pronunciados. Los materiales pueden ser de lino o seda evitando las telas que ajustan demasiado.

Look para una madrina de bautismo

Para lucir más sobria evita el exceso de encaje y brillo, estas telas quedan mejor si se va a asistir a un evento de etiqueta, reiteramos que si bien tu lugar de madrina es muy importante no debe opacar el del niño o niña ni el de sus padres.

Si no te gusta usar vestidos puedes optar por algún traje de lino, que quedan a la perfección en el verano y la primavera. Puedes elegir un pantalón y una chaqueta combinando. Las prendas deben ser de tu talla, no deben ser muy holgadas ni demasiado ceñidas.

Otra buena alternativa es usar una falda hasta la rodilla con una blusa de mangas largas o una chaqueta que haga juego. Recuerda que se aconseja evitar llevar los hombros o la espalda descubierta en la ceremonia religiosa.

Con respecto a los colores no existen restricciones, pero el protocolo aconseja evitar los tonos muy fuertes, como el rojo. En el verano nunca fallan los tonos pasteles y los neutros (como el beige o marrón) durante el invierno.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorElige correctamente tus accesorios (Parte II)
Artículo siguienteLucir perfecta en un día de campo
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. Me gustaría poder compartir con nuestras lectoras temas vinculados al desafío de ser mujer sin dejar de lado las tendencias que van apareciendo día a día.