Los beneficios de los abrazos

abrazo

No hay nada más recomendable en la vida que demostrar nuestro cariño a las personas que nos importan. El cariño se demuestras con nuestros actos. Por ejemplo, un acto de cariño es preocuparte por esa persona que quieres, darle un abrazo o darle un beso. Hoy vamos a hablar de los beneficios de los abrazos. Los abrazos son gratuitos y fortalecen la salud. Por ello, os recomendamos que a partir de ahora deis abrazos a la gente de vuestro alrededor que significa algo en vuestra vida.

Todos los seres humanos necesitamos del contacto físico con otras personas. Un abrazo puede significar amistad, cariño, dedicación o gratitud. El abrazo es la principal demostración del afecto y, aunque es tan antiguo como la humanidad, tal vez no hemos comprendido la importancia tan grande que implica para el desarrollo emocional y psicológico del ser humano. El abrazar puede liberar endorfinas del cerebro y tiene maravillosos poderes curativos. Abrazar es considerado una terapia generadora de bienestar que puede reducir la presión arterial, los dolores mestruales, el dolor de cabeza, alivia la ansiedad, merma el estrés y la depresión, calma los nervios, aleja la soledad, cura el insomnio, derrota el miedo…

De acuerdo con estudios recientes abrazar no sólo es una buena manera de empezar el día, también es necesario para nuestro bienestar físico y  emocional. Por ello, os recomendamos que os propongáis abrazar a las personas que os importan, varios abrazos a la semana. Así, mejoraréis ambos vuestra salud.

Últimos artículos

Scroll al inicio