Los cosméticos de mi rutina de belleza diaria por la noche

0

La rutina de belleza diaria por la noche es muy importante, casi más que por la mañana porque por la noche nuestra piel se regenera y se recupera de los daños que sufre durante el día. Estos daños son provocados por los agentes externos, el sol, la polución de la ciudad, el frío extremo, tampoco nos podemos olvidar del envejecimiento de nuestra piel causado por el paso del tiempo. Si usamos los productos adecuados podemos hacer que la regeneración y recuperación de la piel sea más eficaz. El objetivo de los productos nocturnos es reforzar las células aumentando la producción de colágeno y reparando el ADN.

Lo primero que debemos hacer en nuestra rutina de belleza diaria por la noche es desmaquillarnos, luego usaremos un tónico, una crema limpiadora y una crema hidratante especial de noche.

Desmaquillar

Muchas veces pecamos de usar una simple toallita para desmaquillarnos toda la cara, es decir, ojos piel y labios. Esto no es del todo bueno, ya que las toatillas nos resacan mucho la piel porque tienen muchos alcoholes. Lo adecuado es que usemos una loción especifica para cada parte del rostro. A mi personalmente me gustan mucho los productos de L’Oreal. 

Fuente: loreal-paris

Limpiar

Para una correcta hidratación y limpieza de nuestra piel necesitamos incluir en nuestra rutina de belleza diaria un tónico y una leche limpiadora. El tónico nos va a servir para que nuestra piel recupere su suavidad y su elasticidad, a parte de dar una sensación refrescante.  Nos los debemos de dar tras habernos desmaquillado totalmente. La leche limpiadora nos va a servir para eliminar cualquier residuo que tengamos en la piel, es fundamental para la hidratación porque si no nos echamos crema limpiadora antes de la hidratante no tendremos un buen resultado a largo plazo. Necesitamos tener el rostro bien limpio para poder hidratarlo.

Fuente: loreal-paris

Hidratar

Una vez que nos hemos desmaquillado y hemos limpiado bien nuestra piel es hora de hidratarla. Debemos utilizar una crema específica para por la noche, ya que las funciones de las de día y las de noche son muy diferentes. Tenemos que tener en cuenta que la crema tiene que estar a corde con nuestro tipo de piel, si tenemos la piel grasa usaremos una y si la tenemos seca o mixta otra. También es un condicionante la preocupación que tengamos sobre nuestra piel, ya sea el envejecimiento, las manchas o la sequedad.

Fuente: perfumeria-gracia

Si quieres que tu rutina de belleza diaria sea efectiva sigue estos pasos antes de acostarte. Una vez que te acostumbres no te costará nada y te despertarás con una piel radiante.