Los derechos de nuestras mascotas

0

El próximo 4 de octubre celebraremos el Día Mundial del Animal, es muy importante que además de darle todos nuestro cariño y protección pensemos en sus derechos. Recordemos que la Liga Internacional de los Derechos del Animal adoptó en el año 1977 y proclamó en 1978 la Declaración Universal, la cual fue aprobada más tarde por la ONU y por la UNESCO.

Entre los diferentes derechos se recuerda que todos los animales nacen iguales ante la Vida y cuentan con los mismos derechos a la existencia.

Derechos de las mascotas

Los animales deberán ser respetados. Los humanos no tienen el derecho de exterminar animales o explotarlos violando sus derechos. Tienen derecho a recibir atención, ser cuidados y ser protegidos por los humanos.

Ningún animal tiene que pasar por malos tratos ni por actos de crueldad. Si fuera necesaria la muerte de un animal deberá ser indolora y no generadora de dolor y angustia.

Aquellos animales que viven tradicionalmente en el entorno de las personas tienen el derecho de crecer al ritmo y a las condiciones de vida y libertad que sean propias de la especie. Si una persona ha elegido a un animal como compañero deberá brindarle una vida confortable acorde a su longevidad natural. Se debe tener en cuenta que abandonar una mascota es muy cruel y degradante.

Ningún animal tiene que ser explotado para la diversión y el esparcimiento de las personas. Las exhibiciones en las que se usan animales son incompatibles con la dignidad del animal.

Estos son algunos de los derechos que tienen los animales. Si estas pensando llevar una mascota a tu hogar te aconsejamos que evalúes la posibilidad de adoptar. La decisión deberá ser tomada junto con toda la familia, pensando que es una gran responsabilidad y no es un juguete que se descartará cuando se hayan aburrido.

Foto | FLickr