Manchas en tu piel, sus características

0

En ocasiones las mujeres comenzamos a ver que sobre nuestra piel aparecieron manchitas, esto nos genera preocupación, lo que nos lleva a preguntar las razones de éstas. En ciertas etapas de nuestra vida, por ejemplo durante el embarazo pueden aparecer las manchas denominadas cloasmas o melasmas.

También pueden aparecen en mujeres que no se encuentren gestando. En este artículo intentaremos darte algunas respuestas acerca de porque aparecen las manchas oscuras en nuestra piel y si existe alguna manera de prevenirlas.

Manchas en tu piel
Fuente: Bruna Benvegnu

El origen de las manchas oscuras en la piel se debe a la acumulación de pigmentos de melanina que se depositan en ella, esta melanina proviene de las células especializadas que todas tenemos en la epidermis, las mismas se denominan melanocitos. Según los estímulos que reciban generarán más o menos pigmentos.

Dentro de la las causas que pueden generarlas es la radiación ultravioleta, cambios hormonales (en los electrógenos), inflamaciones en la piel, pequeños golpes o traumas.

Sea cual fuere el motivo por el cual se presenta unas manchas en tu piel el exceso de exposición solar puede generar un empeoramiento en la situación dándole más notoriedad. En las pieles delicadas y blancas la exposición al son sin la protección adecuada puede provocar una mayor aparición de las manchas.

Aliados para evitar las manchas

Existen diferentes aliados naturales gracias a los cuales se pueden evitar la aparición de la manchas o luchar contra ellas cuando ya aparecieron. Las algas nos brindan los nutrientes necesarias para prevenir las arrugas y para mantener el tono correcto de la piel, su elasticidad. Podrás usar alguna crema que esté confeccionada en base a algas, ideales para el cuidado de tu piel y para evitar la aparición de manchas oscuras.

Si las manchas se encuentran en tu rostro podrás elegir un maquillaje especial para cubrirlas. Ten en cuenta que los tonos beige iluminarán el rostro y los rosados te darán un aspecto muy natural.