Toma nota de la manicura de moda para este otoño

0

Al igual que en el sector textil, encontramos ya los nuevos colores y tendencias de manicura de moda para este otoño. ¿Quieres descubrir cuáles son?

Siempre me ha interesado el mundo de la manicura. Desde que era una adolescente, seguía las tendencias y me gustaba aprender nuevas técnicas para pintar las uñas. Por suerte o por desgracia, en aquella época no contábamos con los maravillosos y prácticos tutoriales que hoy en día podemos encontrar en la red. Además, lo que antes era un gasto más para el bolsillo ahora puede convertirse en algo económico e incluso en un hobbie para tus ratos libres ya que, ¡es una actividad muy relajante! ya que requiere paciencia y eso hará que dejemos de pensar en otras cosas.

Hoy quiero contarte la manicura de moda que se acerca este otoño. Y es que dejamos atrás los colores fosforitos para adentrarnos en ese tiempo que caen las hojas de los árboles y todo parece volverse ocre.

Manicura efecto arena

Una tendencia que ha salido no hace mucho y que me encanta. Se trata de la manicura efecto arena o skeleton, queda genial y podemos utilizar el color que queramos. Al ser para dar la bienvenida al otoño os recomiendo que utilicéis tonos marrones, desde el más claro hasta el más oscuro, eso dependerá de vuestros gustos. Vamos a necesitar:

  • Pinta uñas de uno o varios colores
  • Base de pinta uñas
  • Polvos de maquillaje o harina
  • Pinta uñas mate

Lo primero que vamos a hacer es aplicar la base de uñas para no dañarlas demasiado. Esto es importante si sois unas aficionadas (como yo) a pintaros las uñas constantemente. Lo que hará la base será proteger toda la uña a la hora de aplicar diferentes colores. Dejamos secar unos instantes y echamos unos polvos de maquillaje blancos o en su defecto harina. Puede parecer una locura pero os aseguro que el resultado es genial.

A continuación, vamos a pintarnos la uña del color que hayamos elegido y dejaremos secar durante al menos 5 minutos para que todo quede bien solidificado. Por último, os aconsejo que utilicéis un pinta uñas mate, ya que con esta técnica de manicura queda mucho más bonito. ¡Listo!

Manicura efecto degradado

Una manicura que puede quedar impecable si sabemos cómo hacerla. Al ver el resultado de una manicura con efecto degradado puede parecer un proceso largo y complicado, sin embargo, se trata de una técnica muy sencilla. Hoy queremos compartir con vosotras el paso a paso acerca de cómo pintar las uñas con este efecto en el que tendremos que elegir nuestros dos colores favoritos y combinarlos.

  • Esponja
  • Tijeras
  • Esmalte de uñas (2 colores)
  • Palillos

Comenzamos pintando nuestras uñas de el primer color que hayamos elegido. Daremos aproximadamente dos capas y esperaremos que la manicura quede bien seca antes de empezar a degradar nuestras uñas. Con la ayuda de los palillos, vamos a mezclar los dos colores sobre un plato o paleta.

A continuación, vamos a cortar la esponja en tiras pequeñas y largas, casi del tamaño de nuestras uñas. Vamos a mojar la esponja en el degradado que hemos creado en la paleta y posteriormente daremos una sola pasada a la uña, veréis que el efecto queda algo rugoso pero cuando esté seco notaréis la diferencia. ¡Listo! Tendremos que volver a esperar a que se seque por completo, ¡mientras tanto podemos leer una revista! 

Manicura efecto terciopelo

Es una de las técnicas que más me gustan y que, aunque me resulte un poco difícil de hacer, el resultado es sorprendente. Si yo puedo hacerlo, ¡vosotras también! Se trata de crear un efecto terciopelo, una tendencia que aterriza en el otoño debido a la bajada de temperaturas y al momento de sacar las chaquetas y anoraks. Por eso, creo que es una buena manera de dar la bienvenida a la estación de la lluvia y las hojas caídas. Para esta técnica vamos a necesitar:

  • Base de uñas
  • Pinta uñas de un color que te guste
  • Polvos especiales efecto terciopelo
  • Pinzas

Comenzamos aplicando, como siempre, la base protectora de uñas que como sabéis, crea una película entre la uña y el esmalte que ayudará a proteger la uña de los compuestos químicos que tenga y pueda dañar tus uñas. A continuación y cuando ya esté seco vamos a aplicar el esmalte con mucho cuidado. La verdad es que uno de mis colores favoritos para las uñas es el rojo. Si ponemos un efecto terciopelo al color rojo veréis lo elegante que queda, ¡ahora yo siempre lo hago así!

Cuando el esmalte esté completamente seco vamos a aplicar los polvitos especiales con una pinza y siempre encima del bote, ya que se nos puede caer. Repetimos este proceso con cada uña y ya estará listo.

Estas son solo algunas de las tendencias que vienen, según vayamos avanzando os iré contando muchas más. Y es que el otoño e invierno vienen cargados de novedades, nuevas técnicas y colores que utilizar. ¿Cuál te ha gustado más?