Mascarillas naturales para el cuidado de tu piel

0

 

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, es la primera barrera que tenemos para defendernos de los agentes patógenos, por eso deberemos cuidarla.

En este artículo te daremos algunas mascarillas para que tu piel siempre luzca sana, vital y espléndida.

Problemas en la piel

Cuidado de tu piel
Fuente: Anna

La piel cumple diferentes funciones, entre ellas de de regular la temperatura corporal, cuidar las estructuras internas y brindar sensaciones como el tacto Es muy importante que la piel se mantenga tersa y luminosa, esto será una señal de salud. Sin embargo existen algunos factores que llegan a perjudicarla.

Entre estos factores encontramos una prolongada exposición a la radiación solar, un uso excesivo de sustancias químicas (maquillaje, abones, etc), alcoholismo, tabaquismo, dieta desequilibrada, dieta poco saludable. Desde el punto de vista estético la piel está considerada como un símbolo de belleza.

Afortunadamente no es necesario gastar una fortuna para tenerla sana y bonita. Gracias a las diferentes mascarillas podrás hidratar, eliminar las células muertas y reafirmar las líneas de expresión

Son muchas las mascarillas que puedes preparar para tu rostro, cada una de ellas buscan cumplir una función determinada.

Diferentes mascarillas

Cuidado de tu piel
Fuente: The Merlin Phuket

Dentro de las mascarillas encontramos distintos tipos. La mascarilla de efecto tensor se aplica de forma húmeda y a medida se va secando se genera una tensión que favorece la circulación sanguínea y la nutrición celular. La mascarilla de efecto reafirmante, esta también se aplica húmeda y cuando se va secando se regenera una tensión para reafirmar los tejidos.

Las mascarillas exfoliantes permiten la eliminación de células muertas y de otras secreciones de tu piel si estás buscando realizarte una mascarilla que evite la evaporación del agua superficial de la piel y cree una barrera de protección nada mejor que hacerse una mascarilla hidratante.

Las mascarillas estimulantes son las encargadas de estimular los diferentes vasos capilares superficiales y ayuda en la nutrición de los tejidos Las mascarillas de efecto aclarante buscan absorber el exceso de melanina, eliminando pechas y manchas preexistentes.

En el caso de que te hagas una mascarilla renovadora estarás logrando eliminar las células muertas de la capa superficial y acelera la renovación celular.

Las mejores mascarillas

Cuidado de tu piel
Fuente: Visit Finger Lakes

Antes de realizarte alguna mascarilla deberás tener en cuenta el tipo de piel, ya que la misma mascarilla podrá tener efectos diferentes en base a este punto.

Es muy importante que todos los días dediques un rato para el cuidado de tu rostro, antes de aplicar la mascarilla lava tu rostro para eliminar el polvo y el sudor. La cantidad de mascarilla que prepares es sólo para ese momento, generalmente las mascarillas caseras no deben conservarse más de 12 / 24 horas, con el paso de las horas muchos componentes naturales van perdiendo sus componentes activos. Si vas a guardarla de un día a otro seré en un envase hermético, dentro de la nevera.

Mascarillas exfoliantes

Mascarilla en base a almendras y miel: para preparar esta mascarilla casera deberás colocar una cucharada sopera de miel y dos de almendras trituradas. Las almendras deberán ser molidas hasta que obtengas un polvo muy fino, mézclalo con la miel. Si lo deseas lo ideal es agregarle una cucharadita de zumo de limón. Mezcla todo hasta conseguir una preparación homogénea aplícala sobre el rostro dando masajes circulares. Déjalos actuar al menos 15 minutos. Aclara con agua tibia.

Mascarilla de avena. Esta avena es ideal para exfoliar la piel y otorgarle suavidad. Gracias a la avena notarás que la piel te queda totalmente suave y nutrida. Solo necesitarás machacar o licuar una taza de avena con una cucharadita de avena, dos cucharadas de leche y unas gotitas de aceite de geranio. Mezcla muy bien todos los ingredientes y aplica esta pasta con tus dedos dando masajes en forma circular. Deja que actué por unos 15 minutos y retira con agua tibia. La piel te quedará increíblemente suave. Si lo deseas puedes agregarle unas 5 gotas de zumo de limón (especialmente si tu piel es grasa).

Mascarilla hidratante

Algunas frutas son las más apropiadas para hidratar la piel, esto se debe a su alto contenido en agua. Entre ellas encontramos el plátano, para crear una mascarilla efectiva podrás hacer una pasta con algún plátano o banana madura. Aplícala sobre el cuello y la cara. Déjala actuar unos 15 minutos y retira usando agua fría para que se active la circulación sanguínea de la piel.

La mascarilla de pepino es fresca, ideal para hidratar la piel, especialmente después de una jornada donde estuvo expuesta al sol. Para preparar la mascarilla deberá pelar un pepino y molerlo bien fino hasta que se obtenga una pasta, extiéndela sobre tu rostro y deja descansar unos 15 minutos. Retira con abundante agua fría, verás como la piel lucirá humectada y fresca. Una alternativa ideal para el cuidado de tu piel.

El tomate es otro gran aliado para la belleza de la piel, nos ayuda a tenerla tensa, exfoliada e hidratada. Para que desaparezcan los granitos y puntitos negros podrás tomar medio tomare y pasarlo por tu rostro. Déjalo actuar unos 15 minutos y retirarlo con agua tibia.

Compartir
Artículo anterior¿Eres Ecowoman?
Artículo siguiente10 regalos originales para el Día del Padre

Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. Me gustaría poder compartir con nuestras lectoras temas vinculados al desafío de ser mujer sin dejar de lado las tendencias que van apareciendo día a día.