Mechas californianas: Prepara tu melena para fin de año

Mechas californianas: Prepara tu melena para fin de año 1
Gisele Bündchen

No hay nada mejor que empezar los proyectos con buen pie y mirar al futuro con optimismo para garantizarnos que las cosas salgan bien. Muy poquito nos queda ya para estrenar el 2012 y sería genial hacerlo con un cambio de look en tu melena, ¿no crees?

Te proponemos probar las mechas californianas que tan de moda están entre las estrellas de Hollywood y las reinas de la pasarela. Aunque son la tendencia estrella para el verano, es una opción genial para darle luz y color al frío invierno también. Es por ello que actrices, cantantes y modelos caen rendidas a esta tendencia que está causando furor en las peluquerías en cualquier época.

¿En qué consisten? Te estarás preguntando, pues bien, es el estilo de cabello que suele llevar Gisele Bündchen. Se trata de ir degradando el color de tu melena longitudinalmente para que las puntas queden mucho más claras que la raíz. El efecto resultante es como si se hubieran aclarado naturalmente por la acción del sol y resulta muy favorecedor, incluso para aquellas de cabellos más oscuros. Lo mejor es tener el pelo cortado en forma de uve o capeado para que queden mucho más naturales. Si eres morena, se recomienda que utilices dos tonos diferentes para el degradado y que éste no sea demasiado contrastado. Su principal ventaja es que son muy cómodas de mantener ya que no hay que estar volviéndoselas a echar cada dos por tres, sino que con un par de veces al año es más que suficiente. Si tienes canas o llevas tu tono base teñido tendrás que retocar la raíz cada mes o mes y medio y ya está. Sin más complicaciones.

Si estás decidida a probarlas es aconsejable que te pongas en manos de un buen profesional para asegurarte unos resultados espectaculares, pero si eres de esas afortunadas que se dan mucha maña para realizarse ellas mismas mil virguerías en la cabeza, te dejamos este video con un paso a paso de cómo te las puedes echar en tu propia casa.

Últimos artículos

Scroll al inicio