Ojos felinos: tendencia en maquillaje primavera 2012

0

Primero fue Marilyn Monroe… más en nuestra época fue la desaparecida Amy Winehouse. Y ya llegado el 2012, invade las pasarelas de la mano de grandes diseñadores como Lanvin, D&G, Monique Lhuillier, Matthew Williamson y Alexander Wang . Estamos hablando de la mirada felina, una tendencia en maquillaje de ojos que cada vez se está extendiendo más. Y es que alargar la raya de los ojos hasta casi llegar a las cejas produce un efecto de mirada sexy que difícilmente se olvida. ¿Te atreverás a llevarla?

Si no eres partidaria de alargar tanto el lápiz de ojos, puedes hacer como Emily Blunt, que opta por este tipo de mirada simplemente alargando un poquito más la raya y realzando la coletilla final. Si todavía no lo ves claro, hemos buscado este vídeo tutorial para no tengas ninguna duda a la hora de maquillarte.

Emily Blunt ojos felinos

Lo que necesitarás, y que aparte es lo que mejor te funcionará, es un lápiz de ojos de textura líquida, uno de punta muy fina y otro que utilizaremos para rematar, de punta media. Sé que son más difíciles de usar que un lápiz de punta más tradicional, pero siguiendo estos pasos, tu misma conseguirás un acabado perfecto sin hacerte ningún estropicio:

1.Empieza pintando con el lápiz de punta más fina la parte de en medio, luego desliza el lápiz con cuidado hacia el exterior, siguiendo perfectamente la línea de la parte superior del ojo.

2.Sigue repasando la parte de en medio hacia el interior del ojo, o sea hacia el lacrimal, siempre con paciencia y precisión.

3.Con el lápiz de punta más gruesa, aplica otra raya más ancha, empezando por la parte más exterior del ojo (donde termina la raya fina). Esta raya ya tiene que dar la forma de coletilla al final del ojo.

4. ¡Ya lo tienes! Observa bien el vídeo porque te va a servir de mucho por si te ha quedado alguna duda: