Peinados de fiesta según el tipo de cara

0

Cuando acudimos a algún evento o celebración es bueno prestar especial atención a nuestro pelo. Es una parte muy importante dentro del marco estético. El peinado es un protagonista principal de nuestra imagen ya que puede marcar la diferencia entre ser el centro de atención para bien o para mal.

En este artículo nos vamos a centrar en cómo podemos elegir entre todos los peinados de fiesta para que mantenga una uniformidad con nuestros rasgos faciales. Muchas veces elegimos un determinado peinado que no nos favorece. Quizás hemos visto ese peinado a alguna famosa en alguna revista y nos ha parecido muy apropiado. Lo que quizás desconozcamos es que esa famosa tiene unos rasgos propios que quizás nosotras no compartimos. Los objetivos del peinado debe ser el de resaltar nuestros mejores rasgos, disimular los menos favorecedores y proporcionar armonía al conjunto.

Consejos para peinados de fiesta

Existen una serie de pautas generales a la hora de elegir un peinado de fiesta adecuado que pasamos a explicarte. Además te señalamos algunas de las famosas que poseen cada tipo de rasgo facial para que puedas tomarlas como referencias.

  • Si tienes la cara alargada es necesario que des volumen a tu pelo y además destaques la zona lateral de tu cara para así compensar la falta de volumen de tus rasgos faciales. Para este tipo de caras son adecuados los rizos y ondas. También es adecuado cualquier tipo de peinado de fiesta a capas. Algunas de las famosas que poseen este tipo de cara son Gwyneth Paltrow, Janet Jackson o Niki Taylor.

    Fuente: Jason Hickey
    Fuente: Jason Hickey
  • Si tu cara es redonda lo mejor es que elijas peinados capeados y dar un poco de volumen en la zona de los laterales. No favorecen los rizos ni las ondas ya que agudizan la redondez de la cara dando un aspecto poco favorecedor. Tampoco son adecuadas las melenitas cortas por el mismo motivo. Es conveniente optar por flequillos rectos o laterales en lugar de aquellos con la raya al medio. Entre las famosas con la cara redonda destacamos a Kate Winslet, Drew Barrymore y Christina Ricci.
  • Para caras cuadradas, lo más conveniente es optar por peinados de fiesta para pelo largo ya que así disimularemos los rasgos rectos de nuestra cara. Es un error elegir peinados de fiesta para pelo corto ya que acentuarían de forma exagerada nuestra cara. Nunca se debe elegir un tipo de peinado muy de moda denominado bob, teniendo este tipo de rasgos faciales. Una opción muy adecuada podría ser un peinado con pelo largo y liso. Si tenemos pelo ondulado, es bueno que los rasgos faciales queden rodeados por capas suaves. Entre las famosas con cara cuadrada tenemos a Sandra Bullock o Isabella Rosellini.

    Fuente: wikipedia.org
    Fuente: wikipedia.org
  • Las chicas con caras ovaladas tienen mucha suerte ya que es favorable para llevar cualquier tipo de peinado. Este tipo de rostro tiene un buen equilibrio y es por ello que prácticamente cualquier peinado que elijas para tu fiesta podrá sentarte bien. Lo ideal es no tapar esos rasgos ovalados con flequillos demasiado largos ni peinados que oculten el rostro en demasía. Las famosas que poseen este tipo de cara tan favorecedora para elegir cualquier tipo de peinado son Jennifer Aniston, Cindy Crawford, Tyra Banks y Sharon Stone.

    Fuente:  Pimkie
    Fuente: Pimkie
  • A pesar de que se dice que la frente amplia es sinónimo de inteligencia, si eres de las que posee este tipo de rasgo, es conveniente que optes por flequillos de corte recto para no destacarla demasiado. Algunas famosas como Nicole Kidman o Angelina Jolie eligen este tipo de flequillos habitualmente para disimular su frente.

    Fuente:  Alexis
    Fuente: Alexis

Por supuesto todos estos consejos están enfocados en adecuar nuestro peinado a nuestro tipo de cara. Sin embargo, es conveniente tener en cuenta otros factores muy importantes como pueden ser la ropa, los complementos o nuestra complexión física (estatura, peso) a la hora de elegir nuestros peinados de fiesta.