¿Por qué nos vuelven locas los zapatos de tacón?

0

Es una realidad. Nadie lo niega y todas lo sabemos. Excepto los hombres. ¿Por qué nos vuelven locas los zapatos de tacón? Nos encantan, te contamos por qué.

Que las mujeres amen los zapatos no es solo una burla de todos los hombres del mundo. Es una realidad, un hecho que nunca hemos negado y que hoy queremos explicarte por qué. Desde mi experiencia personal, creo que nunca he pasado un escaparate de zapatos sin mirar (seguro que muchas de vosotras tampoco). Y no es que vaya a comprar nada ese día, lo único que me interesa es ver unos y otros para encontrar al que más va conmigo, además de fichar lo que es tendencia de moda. Con esta pequeña anécdota, quiero contaros por qué las mujeres aman los zapatos y los zapatos no pueden vivir sin las mujeres.

Sexo en Nueva York: La película (2008)
Sexo en Nueva York: La película (2008)

Por qué somos fanáticas de los zapatos

Aunque es una realidad, vamos a profundizar un poco en el tema para ver cuáles son las razones de peso por las que nos encantan los zapatos y somos fanáticas de seguir las tendencias cada nueva temporada.

Empecemos por el principio, ese momento en el que decidimos salir de compras. Nos sube la autoestima, consideramos salir de compras una terapia antidepresiva y ¡funciona! Además, en cuestión de calzado siempre vamos a utilizar la misma talla, subamos o bajemos de peso, por lo que nos vamos a sentir realizadas y bien a la hora de probarnos unos zapatos y saber que siempre tendremos la misma talla.

Unos zapatos de tacón pueden convertir un outfit casual en un look elegante. El simple hecho de vernos algo informales puede ocasionarnos un lastre y, sin embargo, cuando nos subimos a los tacones vemos cómo el look cambia por completo. Algo con lo que logramos sentirnos seguras, sabiendo arreglar cualquier conjunto que nos pongamos con unos simples zapatos de tacón.

Sexo en Nueva York: La película (2008)
Sexo en Nueva York: La película (2008)

 

Somos más altas, esto es una evidencia. Aunque seamos más altas, los zapatos tienen el poder de estilizar la figura, hacer el efecto de las piernas más largas y en definitiva, vernos mucho mejor.

Consideramos unos zapatos como una inversión y no como un gasto. Eso supone que pensamos a largo plazo y tenemos la oportunidad de poder lucirlos por mucho tiempo. Si logramos conseguir que nos salgan buenos, nos sentiremos mucho más satisfechas. Por último, nos sentimos más guapas, más mujeres. Es sin duda, uno de los complementos de moda del que no podemos prescindir.

¿Cuántos zapatos te has puesto a lo largo de tu vida?

¿Y si pudiéramos saber cuántos tacones nos hemos puesto a lo largo de nuestras vidas? ¿O saber en cuánto dinero está valorado nuestro fondo de armario? Zalando saca adelante su nuevo proyecto a través de una infografía interactiva. Nunca vamos a tener los suficientes zapatos ni bolsos como nos gustaría, ¿verdad? Tenemos el armario lleno de ropa y cada día nos hacemos la misma pregunta, ‘¿qué me pongo?’, algo que sólo las mujeres podemos entender. De lo que quizá no nos dimos cuenta fue de toda la colección de zapatos que hemos ido recolectando a lo largo de nuestra vida. Zalando lo sabe, y quiere compartirlo contigo.

Se trata de una iniciativa de la tienda online de zapatos, ropa, complementos y artículos de hogar que ha creado este nuevo proyecto en el que pasar un rato de lo más divertido, ¿cómo? Introduciendo únicamente el nombre, el género y el año de nacimiento. Esta infografía llamada La Ropa de tu vida nos va a decir cuántos tacones hemos lucido a lo largo de nuestras vidas, cuántas camisetas hemos llevado encima e incluso lo que hemos llegado a invertir en nuestro fondo de armario.

Además, hace especial hincapié en los estilos que cada década se llevaron, desde los años 50 hasta el día de hoy. Estilos como preppy, la moda hippie, el punk rock, romántico… Toda una supervivencia de estilo según el año en el que hayamos nacido. Y no sólo eso, sino que hace todo un repaso por los juguetes de nuestra infancia, además de sacar a relucir el producto estrella de nuestra década.

Fuente: Zalando
Fuente: Zalando

Finalmente, obtienes unos resultados aproximados de lo que ha sido tu vida en lo que a vestuario se refiere. Lógicamente es una infografía aproximada, ¡pero no al azar! Sin duda es la oportunidad perfecta para pasar un buen rato, averiguando qué corte de pelo hemos llevado, juguetes de la época que nos van a transmitir esa nostalgia e incluso los calcetines que hemos perdido a lo largo de nuestras vidas.

Fuente: Zalando
Fuente: Zalando

Sin ninguna duda, las mujeres estamos locas por los zapatos. De tacón, planos, de temporada, botines, botas, bailarinas… Podría seguir, pero ya lo sabéis. Y es que la moda es algo que nos gusta, nos atrae y nos divierte, nos relaja y nos apasiona, nos enseña lo que hay que llevar cada temporada. ¿Qué haríamos sin la moda?