Portugal Fashion nos mostró las tendencias de primavera-verano 2015

0

Portugal Fashion, la plataforma de desfiles de moda, nos ha mostrado los pasados 22, 23, 24 y 25 de octubre las tendencias que estarán presentes en la próxima temporada primavera-verano de 2015. 

Este evento ya se lleva celebrando desde hace bastantes años, y es que esta es ya la 35 edición. En ella hemos podido ver 35 desfiles de moda, los cuales reunían a 27 creadores, tanto jóvenes como consagrados, junto a marcas comerciales de confección y calzado y 4 escuelas de moda.

El primer día de desfiles tuvo lugar en Lisboa, los siguientes 3 días tuvieron lugar en la ciudad de Oporto, la capital de la industria de la moda portuguesa. El emblemático edificio de la Alfandega de Oporto fue la base principal de evento aunque toda la ciudad pudo disfrutar de un ambiente de moda, arte y creatividad, donde los mejores creadores portugueses fueron los protagonistas.

Asistieron al evento un gran número de compradores y periodistas internacionales, hubo más de un centenar de invitados extranjeros. El “Espacio Bloom” (cantera para nuevos talentos, escuelas de moda y jóvenes creadores) está cada vez más internacionalizado, lo que hace que este evento sea una gran oportunidad para muchos jóvenes con gran talento que están empezando en este mundo. Todo esto hace que el evento en general sea más internacional que nunca y con una gran repercusión fuera de las fronteras de Portugal.

A continuación puedes ver imágenes de algunos de los desfiles de Portugal Fashion. Los desfiles han sido diferentes pero en general hemos podido comprobar que en la próxima temporada primavera-verano de 2015 se verán mezclas de tejidos, colores naturales y estampados no demasiado llamativos.

TeresaMartins_040_0

Dielmar_022_3

DiogoMiranda_070_2

EstelitaMendonca_005_2

LuisBuchinho_050_7

 

Portugal ha sido el epicentro de la moda por unos días, Portugal Fashion es una gran cita de la moda y una gran oportunidad para las personas que están empezando en este mundo. Lisboa y Oporto se han impregnado de moda, diseño y creatividad.