¿Qué es una carta de presentación?

¿Qué es una carta de presentación? 1

No hay duda de que a la hora de optar a un trabajo, las cosas están más complicadas que nunca. La crisis económica ha hecho que sean muchas las personas que actualmente no tienen trabajo, por lo que la competencia es mucho más dura a la hora de solicitar un puesto de empleo.

En este sentido, es más importante que nunca hacer una buena entrada en la empresa, con un curriculum adecuado y además, una carta de presentación, una práctica que está muy recomendada.

La idea es despertar el interés de las personas que tienen que contratarte o hacer una preselección. Para ello, cuenta cuáles son tus objetivos, tu proyecto de trabajo…

Eso sí, es muy importante escribir una carta que sea absolutamente correcta, cuidado al máximo las formas. No cometas faltas de ortografía (pide que te la revisen si es necesario) si quieres dar un toque de dinamismo, usa siempre verbos en presente y de acción.

Para que se vea tu espíritu emprendedor, invita a una entrevista al seleccionador, y no te quedes esperando una respuesta sin más. Este gesto demostrará que tienes interés por el trabajo, además de una personalidad activa y dinámica.

Foto de Curriculum vitae formato

Últimos artículos

Scroll al inicio