¿Quiénes son las mujeres de la Generación Y?

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Hoy te contaremos quiénes son las llamadas mujeres de la Generación Y, quienes se destacan por ser, entre otras cosas, socialmente seguras. Entérate de sus secretos en este artículo.

Las sorprendentes mujeres de la Generación Y

Mujeres de la Generación Y
Fuente: Cecilia Perez

Las mujeres que pertenecen a la Generación Y serán las encargadas en romper el techo de cristal que se ha puesto en las últimas épocas. Estas mujeres son las que han nacido entre los años 1980 y 1994, ellas se destacan frente a los varones por ser más altruistas, organizadas, socialmente seguras, enfocadas al servicio.

Al ser comparadas con los hombres que nacieron en el denominado baby boom (1946 – 1964) las diferencias se acentúan aún mucho más.

Baby boom o baby boomer

Mujeres de la Generación Y
Fuente: Galeria de Daniel

Bajo este concepto se conoce a la explosión de natalidad surgida después de la Segunda Guerra Mundial. En ese momento se generó un fenómeno demográfico durante el periodo de años que comprenden entre 1946 y 1964. esta época se caracteriza por un notable incremento de la natalidad. A los miembros que nacieron bajo esta generación son conocidos como baby boomers.

Según lo anunciado por el sociólogo Karl Zigfried existieron diferentes factores político económicos que dispararon el fenómeno de un Baby Boom. En base a una investigación que se ha realizado en 15 países durante los periodos de post guerra y después de las grandes crisis económicas el número promedio de los nacimientos ha crecido cerca de un 22 por ciento en los países desarrollado y cerca de un 40 por ciento en los países que se encuentran en vías de desarrollo.

Rasgos de las mujeres generación Y

Mujeres de la Generación Y

Una investigación realizada recientemente por Hudson, compañía global de soluciones de gestión del talento señaló que las mujeres que tienen entre 21 y 35 años de edad son las que están en una verdadera posición para romper por vez primera el techo de cristal.

El trabajo de investigación se denomina ‘El gran cambio generacional‘ se analizaron 28 mil test psicométricos, en ellos se llega a evidenciar el cambio de dinámica en relación a los trabajos multigeneracionales, en donde las personas que nacieron en el Baby Boom (y hoy son mayores de 51 años) trabajan junto a las mujeres que pertenecen a la Generación X (de entre 36 y 50 años) y los jóvenes que pertenecen a la Generación Y (entre los 21 y 35 años).

La investigación indica que en esta nueva generación se puede ver un importante cambio en la naturaleza del liderazgo, las mujeres jóvenes tienen una posición ideal para destacar en la futura carrera por el liderazgo.

Estas mujeres se destacan por ser mucho más seguras socialmente, orientadas al servicio, más meticulosas. La directora de Hudson España, Montserrat Luquero señala que “lejos de poseer habilidades de liderazgo tradicionales como la persuasión, la confianza o la extroversión, esta generación de mujeres aportan una serie de habilidades completamente diferentes y más relevantes para el mundo empresarial de hoy y del mañana. Estas habilidades les ayudarán a manejarse en un futuro en el que tendrán mucha importancia los datos y en el que los líderes tendrán que filtrar cantidades ingentes de información para convertirlas en decisiones significativas”.

Mujeres vs. Hombres

Las mujeres pertenecientes a la Generación Y se encuentran compitiendo, en algún punto, con los hombres de la misma generación Frente a las diferentes pruebas las mujeres obtuvieron una puntuación más alta que los hombres. En lo referido a la organización las mujeres puntuaron un 18 por ciento más, dentro de las habilidades sociales puntuaron 10 por ciento más, en lo referido a la confianza social un 12 por ciento más, al altruismo un 15 por ciento más, al optimismo un 4 por ciento más y son un 2 por ciento más ambiciosas.

Al compararse a estas mujeres con los que nacieron dentro del baby boom las diferentes se incrementan, puntuando un 16 por ciento más en las habilidades sociales, un 22 por ciento más en la confianza, un 22 por ciento más en relación al altruismo, son un 16 por ciento más optimistas y un 21 por ciento más ambiciosas.

Para concluir te contamos que Montserrat Luquero considera que “las mujeres más jóvenes destacan por tener muy desarrolladas algunas competencias que serán claves para los líderes del futuro como el altruismo, las habilidades sociales y el optimismo. A medida que las empresas siguen evolucionando y progresando, las mujeres de la Generación Y se encuentran mejor posicionadas que nunca para ocupar los primeros puestos en el mundo empresarial en las próximas décadas de incertidumbre y cambio”.

Si quieres conocer cada uno de los detalles del estudio podrás visitar el sitio web de Hudson España.

Vía | Hudson