Quiero un horóscopo optimista

0

Lo reconozco; soy de las que lee la predicción de mi horóscopo para la semana.

A pesar de su poca fiabilidad, de la escasa eficacia en sus predicciones, de la sospecha de que el que lo escribe, no es más que otro redactor de la revista, periódico o portal en el que aparece… A pesar de todas esas cosas, siempre que me encuentro con el horóscopo, tengo que leer mi signo.

Por ello y porque creo que es mucha gente la que lo lee, aun sabiendo que no tiene ninguna base científica, me gustaría hacer un llamamiento a todos los creadores de la predicción del horóscopo para que sacaran su lado más positivo y lo plasmaran en sus profecías semanales desde el punto de vista más optimista.

Aquel que sea capaz de decirnos cosas positivas y esperanzadoras, se ganará un mayor número de lectores pues, para noticias tristes, problemas y desilusiones, ya tenemos suficientes con las que nos toca vivir.

Está claro que si el horóscopo te dice que esta semana vas a estar muy cansado, te va a ir mal en el trabajo (si lo tienes) y si no lo tienes, en esta semana no lo vas encontrar, que también vas a discutir con tu pareja (si la tienes) y si no la tienes, en esta semana tampoco la vas a encontrar, entonces siempre puedes argumentar que eso del horóscopo es una tontería, que no es real y que lo escribe el que está de becario y así, al menos, con esa predicción, no te deprimes.

Pero, si encuentras con la posibilidad de vivir un amor apasionado, que desprendes energía y vitalidad, que vas a ejercer un poder de atracción sobre los demás que va a provocar que todo lo que hagas te salga bien, desde buscar un trabajo, hasta un amor, pasando por hacer la compra semanal, entonces, te animas, te olvidas de que eso del horóscopo es una tontería y te sientes optimista porque estás ejerciendo tu poder de atracción sobre los demás, porque la luna está en Júpiter y Neptuno ha entrado en tu signo.

Así, la semana que viene, volverás a consultar el mismo horóscopo aunque durante esta semana no hayas encontrado ni trabajo ni novio, pero es muy posible que lo consigas en ésta, ya que así lo anuncia y lo predice tu signo. Alguna vez llegará el momento y podrás decir: Si ya me lo decía hoy el horóscopo!