Ramos de flores para celebrar la llegada de la primavera

0
Fuente: De Beverlynation – Trabajo propio, CC BY 3.0

Falta menos de un mes para que llegue la esperada primaveray ya se puede empezar a disfrutar de las primeras floraciones. Parques y campos comienzan a embellecerse con los almendros y los cerezos en flor o con la explosión de las mimosas en amarillos vivos y dorados que tiñen las laderas y las calles de las ciudades más afortunadas.

La primavera nos trae luz, días más largos, el color y los aromas de las primeras flores creciendo, recordándonos que pronto llegará el calor y el momento de disfrutar del sol y de la naturaleza. Por eso, esta época del año es el mejor momento para decorar los interiores con plantas y ramos de flores frescas y abrir nuestras casas al frescor y los colores primaverales, que tanto se agradece después del duro invierno.

Los adornos florales son idealesya sea para decorar un rincón especial junto a la ventana, al lado del sofá o sobre tu mesa de trabajo o tu mesilla de noche; como también, para presidir una estancia dotándola de estilo y personalidad, situandoun jarrón en el centro de la mesa del comedor, ode la cocina o incluso en el recibidor. Hay muchos tipos de ramos, miles de especies de flores y millones de maneras de combinarlas, solo hay que elegir la que más se adapte a tu gusto y las necesidades de tu hogar.

Sencillez natural con flores y frutos silvestres

Las flores y frutos silvestres recrean un ambiente bucólico y sencillo, y trasladan al interior de las estancias la espontaneidad y frescura del campo. Una cesta o canastilla es quizá uno de los recipientes ideales para flores como las margaritas, los crisantemos o las gerberas combinadas y mezclando infinidad de colores vivos.

Además, del exterior se pueden incorporar en jarras o tarros de conserva de cristal, ramas de cerezos en flor o flores de mimosas en esta época del año; y más adelante flores de lavanda, o incluso tallos con la olorosa flor de jazmín.

Los ramos de narcisos amarillos, las flores bulbosas más cultivadas en primavera, son también ideales para iluminar las habitaciones en esta época del año.

Distinción elegante con lirios y peonias

Lirios y peonias son actualmente las flores más elegantes y distinguidas del mercado. En el caso de los lirios, ni si quiera es necesario un gran número de ellos para recrear una estética romántica, pura y refinada. Con tan solo un par de varas en floración, con sus estambres y sus grandiosos pétalos blancos llenarán el hogar de un delicioso y dulce aroma.

En el caso de las peonias, un ramillete de talle corto sobre un jarrón o una vasija redondeada y ancha de escasa altura y de porcelana, serán un detalle magnífico para cualquier esquina. Ya sea encima de un sutil montón de libros o en una bandeja encima de la mesa del salón. Sus colores rosas y blancos pálidos y sus pétalos dobles a modo de pompón añadirán un toque de suavidad típico de los luminosos y calmadosprimeros días de primavera.

Dejar respuesta