Recogidos de moda desenfadados, fáciles y elegantes

0

En pleno otoño descubrimos cuáles son los recogidos de moda desenfadados, fáciles de hacer y elegantes para cualquier ocasión. Aprende a hacerlos y ¡lúcete!

Aunque hayamos querido alargar mucho el verano, irremediablemente le hemos tenido que decir adiós. Lo dice el jersey que llevas puesto y la chaqueta de punto que llevarás mañana. Sin duda estamos en esa temporada de entretiempo en la que no sabemos qué ponernos, pero indiscutiblemente hemos dejado atrás los shorts y los crop top. Ahora que llega el otoño, vienen con él una ola de tendencias de moda, recogidos, peinados, calzado y hoy quiero contarte algunos de los recogidos más fáciles, desenfadados y originales para llevar tanto durante la semana como para el fin de semana.

Y es que llevar el pelo suelto día a día es aburrido. Por eso, debemos tener varias opciones debajo de la manga para lucir un look radiante y diferente cada día. ¿Qué peinados se llevan este otoño? hoy te contamos algunos consejos de los peinados más cómodos para estar a la última y poder lucir tu melena diferente cada día.

recogidos de moda otoño

Trenza de espiga

Ideal para llevar el pelo recogido y elegante. Aunque es muy sencilla de hacer, requiere práctica y tiempo para dedicarle. La trenza de espiga queda genial tanto para un día laboral que podemos llevarla más desenfadada y suelta como para un fin de semana en el que podemos llevarla más sujeta. Llevarás el pelo recogido pero de una forma muy original. Es lo más aconsejable para largas melenas rebeldes. Combina tu trenza de espiga con un look sobrio y verás cómo cambia por completo al llevarla. Es una de mis favoritas para aquellas que tienen una larga melena y no quieren arreglarse el pelo todos los días. ¡Me encanta!

 

Recogido con trenzas

Este recogido nos irá bien tanto para de día como para de noche. Si no tenemos una melena muy larga, podemos cruzar algunas trenzas alrededor de nuestra cabeza y tener un recogido bonito. También nos servirá para una noche de fiesta, ¡nos vale para todo! un peinado práctico, elegante y sencillo con la trenza convencional de toda la vida.

Recogido bajo desenfadado

Uno de los recogidos más prácticos que os puedo contar son aquellos que son con un estilo desenfadado y elegante. Los recogidos bajos son muy versátiles, ya que podemos utilizarlos tanto para días normales como para ocasiones especiales y eventos. Se trata de darle el toque que más se adecue a la situación. Por ejemplo, a la hora de llevar un recogido todos los días, vamos a optar por un recogido bajo lateral desenfadado en el que no importa que nos quede un poco deshecho, puesto que queda más bonito y natural. Sin embargo, si vamos a utilizar este recogido en una ocasión especial, trataremos de hacerlo lo más perfecto posible y hacerlo bien sujeto para que quede bien fijado. Práctico, sencillo y original, ¡justo lo que necesitamos!

Trenzas de raíz

Sin duda es una de las tendencias de peinados que más me gustan hasta el momento. Se trata de un peinado muy versátil con el que sentirnos cómodas y guapas. Además, hay muchas mujeres que utilizan este peinado para ir al gimnasio y poder moverse, saltar, correr sin miedo a que se nos destroce el recogido que llevemos. Haremos esta trenza dividiendo el cabello en tres mechones, a continuación vamos a ir haciendo una trenza normal, añadiendo cabello de la sección que hemos seleccionado. Cuando estemos llegando al final seguimos haciendo una trenza normal, tirando de los cabos desde los extremos hasta el medio. Para finalizar cogemos una goma para sujetar el pelo, colocando la trenza debajo del cabello que sujetaremos con horquillas.

Recogido fácil y elegante

Este es un recogido que nos sirve para esas ocasiones más especiales como eventos, fiestas o fines de semana. Además es ideal para aquellas (como yo) que no se nos de muy bien esto de los recogidos, ya que es muy fácil de hacer y no tiene ninguna complicación.

Cogemos un mechón y hacemos una raya sin llegar al final y recogemos. Cogemos todo el pelo y vamos recogiendo, haciendo siempre retorcidos para que quede mucho más bonito. Cuando hayamos recogido toda la parte de abajo la sujetamos con horquillas o gomas pequeñas. Soltamos ahora el mechón que cogimos al principio, en dirección contraria y el mismo proceso, siempre con retorcidos. No os preocupéis si no queda perfecto, pues quedará mucho más natural y desenfadado. ¡Lista para salir!

Estos son algunos de las tendencias de lo que serán los peinados de este otoño-invierno 2015/2016. Sobre todo tenemos que pensar en recogidos que no nos cuesten demasiado trabajo pero a la vez que sean originales y queden bonitos, pues no hay nada mejor que el cabello natural, brillante y desenfadado que podamos combinar con cualquier look. ¿Con cuál de estos recogidos te quedas?