Semana de la Moda de Nueva York: tendencias otoño invierno 2009

Lorena Pérez

Se está desarrollando la Semana de la Moda en la ciudad de Nueva York, una de las capitales mundiales mas top de la moda. Lo visto en las pasarelas armadas en la 6 Ave. generarán tendencias para las próximas temporadas. A pesar de la crisis económica instalada, los diseñadores han armado sus colecciones, menos prendas y mayor apuesta en sus propuestas.

Entre las colecciones mostradas se destacan la del diseñador español Davidelfin,  quién debuta en la semana de la moda de Nueva York (y que presentará también en Cibeles Madrid). Su propuesta ha sido bien recibida: sencilla y elegante. Los niños mimados de New York también han sorprendido: Alexander Wang  con sus minis vestidos y su clásico estilo sencillo logra la elegancia necesaria sobre la pasarela. Marc by Marc Jacobs con colores y combinaciones estilosas como él sabe mezclar, mostró una temporada ochentosa.  Escoseses que siguen vigente para lograr un bonito look urbano.

 

Marc by Marc Jacobs
Marc by Marc Jacobs

También se han presentado en la Semana de la Moda de Nueva York Charlotte Ronson, con la década del 70´como inspiración, el cuero es el protagonista de su colección otoño invierno. Negros, azules, naranjas y exquisitas combinaciones con marrón integraron su paleta de colores.

El que debutó en las carpas blancas de Bryant Park fue Justin Timberlake con us marca William Rast. El jean como prenda it de la marca, la propuesta si bien sigue su línea, renueva con prendas que resaltan lo femenino: capas, chaquetas y camisas completan la nueva colección.

 

marc-jacobs-11

Carolina Herrera fiel a su femeneidad que logra en cada una de sus diseños, presentó una colección en telas super lujosas. Hermosos satenes, sedas y brocatos . Vestidos largos, cortos para el cocktail y pantalones pitillo es la propuesta de la diseñadora Venezolana.

Por su segunda vez Victoria Beckham presentó su colección en la Semana de la Moda de New York. Vestidos super ajustados que remarcan una silueta femenina  muy cuidada y trabajada . Sencillos y muy bellos, una colección donde se la reconoce en todos sus diseños.

 

William Rast
William Rast

Semana de la Moda: las tendencias siguen su curso

El viernes 20 de febrero comenzará una nueva edición del London Fashion Week y Cibeles Madrid Fashion Week. El 25 de febrero comienza el BAFWEEK edición otoño invierno 2009 en La Rural de Buenos Aires.

El 24 de febrero será el turno de Milán Fashion Week y el 5 de marzo la espectativa estará en París Fashion Week.

Últimos artículos

Scroll al inicio