Si te mandan a paseo… pues pasea

Si te mandan a paseo… pues pasea 1Pasear es una actividad muy saludable y una forma cómoda y práctica de vencer el sedentarismo, sí como una forma de ejercicio muy recomendable para personas de cualquier edad.

Dar largos paseos a un ritmo constante, ayuda a mantener la forma física, a perder peso y a mejorar la movilidad y tiene importantes beneficios cardiovasculares.

Además, se trata del ejercicio físico más económico, pues sólo se precisa un calzado cómodo para practicarlo.

Pero también debemos hablar del paseo como una actividad ecológica, sociable y antiestresante.

El ajetreado ritmo de vida que actualmente llevamos, nos impide en muchas ocasiones disfrutar de un

tranquilo paseo en soledad o en agradable compañía.

El buen tiempo, además, nos incita a disfrutar de la actividad al aire libre y podemos ir al campo para desintoxicarnos del bullicio urbano o bien pasear por las calles de la ciudad contemplando los edificios, los monumentos, la gente…

Quienes tienen la suerte de vivir cerca de la playa pueden disfrutar de reconfortantes paseos por la orilla. Caminar sobre la arena proporciona grandes beneficios al organismo. La arena realiza un ligero masaje sobre las plantas de nuestros pies que activa la circulación linfática y venosa.

Además, las propiedades minerales del mar ayudan a prevenir el envejecimiento gracias a su alto componente de yodo y sodio.

Pero para quienes no les gusta nada la arena, pasear tranquilamente cerca del mar, sobre suelo firme, también es muy relajante y beneficioso. Podemos tomar el sol, relajarnos con el sonido del mar y sentir la suave brisa que siempre viene acompañada de los elementos tonificantes del agua marina.

Cada vez son más las personas que se toman el paseo dominical como una rutina necesaria.

La mayoría la realizan durante el fin de semana, debido a la falta de tiempo por las obligaciones laborales, pero sin duda, es una actividad para realizar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Si alguien te manda a paseo, no lo dudes, ¡pasea!

 

Últimos artículos

Scroll al inicio