10 consejos para sobrevivir a las rebajas

rebajas.ropa

Las rebajas, esa gran época de compras en la que nos encanta volvernos locas, pueden convertirse en un auténtico calvario si no nos organizamos antes de lanzarnos a la aventura. Es por ello que hoy os traemos 10 consejos para sobrevivir a las rebajas con los que, si los sigues, conseguirás completar tu armario con esas prendas que necesitas y caprichos que utilizarás está y la próxima temporada de invierno.

¡Toma nota!

  1. Haz una lista de lo que necesitas. Y con «necesitar» no me refiero a ese sombrero monísimo pero prescindible. Hablo de camisetas básicas, ropa interior, vaqueros, jerseys, abrigos, bolsos, botas, o cualquier otro elemento que de verdad necesitamos porque vamos a renovar los antiguos a causa de su desgaste.
  2. Realiza una buena limpieza de armario antes de lanzarte a las rebajas. Te recomiendo que primero revises las cosas que hace tiempo no te pones, seguramente algunas estarán como nuevas, pero si no te las has puesto en todo el año… probablemente el próximo año tampoco. Retira también la ropa de la que te has cansado o la que ya no te pongas porque la notas vieja y desgastada. Métela en una maleta y guárdala hasta que acaben las rebajas. Si tras las rebajas no has logrado ocupar el hueco que te ha quedado, devuelve algunas prendas a tu armario, el resto regálaselas a tus amigas o llévalas a un contenedor de ropa usada.
  3. Piensa en esos caprichos que solo en rebajas vas a poder concederte, como por ejemplo unas buenas botas de piel o un bolso de marca. Si llevas tiempo pensando en ello es mejor que lo compres ahora, antes de que en la próxima temporada te de un arrebato de compras y te dejes el sueldo en un Hermes.
  4. Compra la última moda y así, aunque este invierno a penas utilices alguna prenda, la próxima temporada aún tendrá cabida.
  5. Hazte con algunas prendas atemporales, como por ejemplo la ropa interior o las camisetas de tirantes que podrás adquirir ahora y utilizarlas para todo el año que queda por delante.
  6. Aprovecha para comprar vestidos de boda o celebraciones. Si tienes alguna boda este verano o a lo largo del año… ¡seguro que ya te han avisado! Aprovecha para comprar tus vestidos y así conseguirás dos propósitos: que te salgan más baratos y que sea más difícil que te lo copien.
  7. Intenta ir a horas que no sean intempestivas. Recorrer la Gran Via en plenas rebajas a las 7 de la tarde puede ser una verdadera tortura. Trata de aprovechar la hora del medio día para encontrar un hueco en el probador.
  8. Compra online. Las principales tiendas como Zara, Mango o El Corte Inglés, disponen de sus rebajas online que generalmente cuentan con los mismos precios que en la tienda física. ¿Para qué agobiarse entre aglomeraciones si puedes comprar en un clic? Incluso, si te atreves a ir a la tienda para probarte la prenda pero no tienes ganas de esperar la eterna cola, te recomiendo que busques en la aplicación móvil de alguna de estas tiendas la prenda, y si la encuentras, ve a tomarte un cafe mientras compras con tu móvil en vez de esperar a que te atiendan.
  9. Si vas a ir acompañada por tu pareja ¡se compasiva! Recuerda que ellos no tienen tanto aguante como nosotras para esto de las compras así que invítale a una buena merienda o cena y mira también ropa para él.
  10. Intenta centrarte en las rebajas (aunque sea difícil) pues verás que los estantes más bonitos, los que están más ordenados y de los que hay todo tipo de tallas son… ¡Nueva temporada!

Últimos artículos

Scroll al inicio