Tejidos en la ropa deportiva

Tejidos en la ropa deportiva 1

Para poder hacer deporte, necesitamos vestir con las prendas más apropiadas. No vale cualquiera. Pero en el merado existe una gran variedad para escoger.

Tejidos para mantener calor y repeler la humedad

Una de las necesidades en las prendas, es que conserven el calor corporal y expulsen la humedad que se crea por el sudor. Las fibras denominadas Thermolite o Dri Fit, serían las más adecuadas.

Las prendas de estas características se componen de fibras que están huecas, con lo que favorecen la retención del calor y la absorción del sudor. Las fibras denominadas continuas proporcionan el resultado inverso. En caso de que la temperatura sea mayor, necesitaremos ropa más holgada para que entre el aire y el cuerpo se refrigere.

Tejidos en la ropa deportiva 2

Neopreno y lycra con deportes en el agua

Cuando se está en contacto continuo con el agua, la capa superficial es de vital importancia. Su función es la de mantener en calor del cuerpo de la mejor manera posible. Para esto, la lycra es lo que mejor resultado puede dar. El neopreno es una goma que se usa para crear tejidos gruesos, con lo que también el calor se mantiene. Es por esto que se usa cuando la temperatura del agua es mucho más baja que la de nuestro cuerpo.

Tejidos en la ropa deportiva 3

Prendas gore tex

Cuando se practica deporte en condiciones climatológicas más extremas, como con el frío de invierno o la nieve y el viento, se debe pensar en llevar una segunda capa en la prenda. En este caso lo ideal sería el gore tex porque además de ser impermeable, permite la transpiración, lo cual es muy importante. En las prendas usadas en la montaña también es muy común este tejido.

Existen varios modelos a escoger por el deportista según la situación en la que se encuentre. Ahora ya no hay excusa para no practicar deporte.

Fuente: ropa deportiva mujer

 

Últimos artículos

Scroll al inicio