Tiza para el pelo

Tiza para el pelo

Ahora puedes cambiar el color de las mechas de tu cabello cada día y sin estropearlo con tintes químicos y dañinos. Colorar el pelo con tizas pastel es un sencillo y económico truco para cambiar de look a diario.

Últimamente veo por la calle a muchas chicas con mechas de diferentes colores. No un rubio o castaño normal… son colores amarillo fuerte, verdes, azules, rosas… Me pregunté cuándo se habría puesto de moda este nuevo estilo y empecé a investigar. Resulta, que es algo inspirado en todas las celebrities que teñían sus pelos de llamativos colores, pero Karl Lagerfeld, diseñador muy influyente en el mundo de la moda, sacó en 2013 una colección llamada Resort 2013, donde todas las modelos lucen colores llamativos en el pelo en tonos pastel. Alexa Chug, modelo reconocida nos mostró a través de su cuenta de Instagram una trenza con reflejos de conseguidos y llamativos colores, realizados con el nuevo producto de L’Oréal Professionel “Hair Chalk” o tizas para el pelo.

Lo más importante de este tipo de productos es que el cabello no necesita decoloración previa, y es una coloración efímera, desaparece, por lo que el pelo no sufre. Dura hasta cinco lavados y tienes la posibilidad de jugar con todos los colores que desees. A día de hoy, existen otras muchas más marcas que comercializan este producto de “tizas pastel”.

A continuación te cuento cómo puedes hacerlo tú misma.

  • Comienza enrollando el cabello en mechones individuales, para que la tiza suelte más pigmentos.
  • Humedece la tiza con agua y comienza a aplicarla en el cabello cuidadosamente mechón a mechón.
  • Para sellar los pigmentos que hemos aplicado es recomendable planchar los mechones, el calor ayudará a su fijación.

Tiza para el pelo

Y listo, en unos minutos tienes mechas nuevas, eso sí, recuerda que no durará mucho más de cuatro o cinco lavados.Por otro lado es importante que tengas en cuenta que el uso de tizas convencionales no es válido para este efecto, han de ser tizas especiales para cabello.

 

Fuente: Vogue y Telva.

Últimos artículos

Scroll al inicio