Todo lo que debes saber antes del primer tatuaje (Parte II)

0

Seguiremos hablando de las diferentes cosas que tienes que saber antes de realizarte el primer tatuaje. Te recomendamos que leas la primer parte del artículo para que puedas sacarte todas las dudas.

Siempre elige un buen tatuador o ilustrador, antes de trabajar sobre la piel seguramente te mostrará un boceto personalizado que se basará en tus ideas o en algún dibujo que hayas llevado. El resultado podrá variar según el color de tu piel y la zona donde se haga.

Los tatuadores profesionales seguramente adaptarán el diseño a tus contornos y a tu caso particular. Por eso la elección del profesional debe ser la adecuada y debes tomarte el tiempo necesario para ello.

Todo lo que debes saber antes del primer tatuaje

No te aconsejamos que te hagas un tatuaje demasiado pequeño que tenga muchos detalles, ya que con el paso del tiempo los detalles se terminarán volviendo un borrón. Si quieres realizarte uno de tamaño pequeño siempre tiene que ser simple. Si vas a elegir un tatuaje más grande elige bien el modelo desde el comienzo. Es posible que sea el comienzo de un tatuaje aún más grande que iras formando.

Piensa que si el tatuaje es muy grande su realización te dolerá más. Elige el lugar del cuerpo donde lo vayas a realizar, piensa que en algunos trabajos los tatuajes siguen siendo mal vistos, no te lo hagas en lugares donde no los puedas ocultar, como la cara, los dedos o las manos. La espalda o el tronco es un buen sitio donde puedes colocarlo.

El éxito del tatuaje se encuentra en el trabajo del profesional y también en los cuidados que le hagas. Seguir las indicaciones del tatuador al pie de la letra te ayudará a prevenir posibles infecciones.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorEjercicios para el verano
Artículo siguienteAlimentación sana para disfrutar del verano
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. Me gustaría poder compartir con nuestras lectoras temas vinculados al desafío de ser mujer sin dejar de lado las tendencias que van apareciendo día a día.