Todo sobre el Festival de Cannes

festival cannes

El Festival de Cannes es un festival de cine categoría «A», celebrado en la ciudad francesa de Cannes acreditado por la FIAPF, junto con los festivales de Berlín, San Sebastián, Mar del Plata, Karlovy Vary o Venecia entre otros. Este Festival clausuró ayer la alfombra roja más importante de su 66 edición. Con un vestido azul coral, la francesa Bérénice Bejo, participante en “Le passé”, ganó el Premio como Mejor Actriz. Bejo se mostró al borde del llanto y contenta por las buenas críticas recibidas. Un premio por la interpretación de Marie, una mujer que quiere divorciarse legalmente de su exmarido, al que hace años que no ve, para volver a casarse.

Amat Escalante recibió el galardón en el Festival de Cine de Cannes como mejor director por la cinta «Heli». El mexicano, muy contento, declaró que Cannes sigue siendo “un lugar increíble” y es que años atrás recibía otros galardones en el lugar. La alfombra roja del Festival de Cannes  reunió  a las estrellas del cinematógrafo y de la pasarela que dieron vida a modelos de Dior, Chanel o Saab bajo la atenta mirada de las cámaras. Con escasas estridencias cromáticas, las actrices y modelos que atravesaron los flashes de Cannes privilegiaron los vestidos largos, las transparencias, los bordados y los peinados recogidos.

Emma Watson, la protagonista de la última cinta de Sofia Coppola, “The Bling Ring”, ascendió la escalinata con un diseño de Chanel en blanco y negro con un corpiño de lentejuelas. Fue una de las más fotografiadas. Por otro lado, citar que el modisto libanés Elie Saab, fue uno de los favoritos de la alfombra roja. Sin duda, el Festival de Cine de Cannes influye en las tendencias de la moda en los peinados, que lucen las celebridades. En este tipo de festivales ves a los famosos con sus mejores galas, peinados y demás accesorios.

Últimos artículos

Scroll al inicio