Tratamientos de pies Sénev ¡que te llevan a las nubes!

0

¿Los productos para el cuidado de pies te hacen sentir culpable? Los quita callos y durezas son utensilios nada femeninos, y aún así, nos sentimos obligadas a utilizarlos y esconderlos bien en el baño para tener unos pies perfectos y así lucir nuestras sandalias de verano. Con esta idea precisamente nació la firma francesa para tratamientos de pies Sénev que ayer mismo probé y que también cuenta con una linea para el tratamiento de manos muy completa. ¡Os cuento mi experiencia!

Helena, responsable de formación de la firma quien se asegura de que todos los centros de estética que tienen productos Sénev sigan los protocolos de aplicación, me explicó cómo nació la firma, cómo se distribuye en España, cuales son los beneficios de cada producto, y lo más importante, los rituales de aplicación que incluyen técnicas de reflexología. 

tratamiento de pies

Rituales Sénev para pies

Normalmente, cuando acudes a que te hagan la pedicura te sientan, ponen tus pies a remojo, exfolian, quitan durezas y cutículas, liman y esmaltan. Sin embargo, los rituales que nos propone esta firma son muy diferentes. Existen dos, “llévame a las nubes” y “de puntillas”, que se diferencian en la duración y aplicación de más o menos productos. A mi me hicieron un mix de ambos para que pudiera tener una muestra y he de decir que… ¡me encantaron!

Los rituales se dividen en tres fases y estos son los productos y técnicas que se aplican en cada una:

FASE 1: Desintoxicar y renovar

Todo comienza cuando te tumban en una camilla y continúan limpiándote los pies con una toallita para, a continuación, limarte las uñas y echarte el bálsamo SOS cutículas y uñas Help! que sirve tanto para manos como para pies y que deja el borde de las uñas perfecto para no tener que deshacernos de él. Sí, sí, como lo oyes… ¡lo hace falta quitar las cutículas!

Luego te aplican el spray abracadapies (disponible en roll on para usar en casa) que ablanda los callos y durezas, y después envuelven el pié en una toalla a modo de spa japonés que mantenemos durante 5 minutos para después aplicar la lima de Fuerza 4.

abracadapies contra callos
Abracadapies
lima senev
Lima de Fuerza 4

A continuación, va el exfoliante exprés talones nuevos y se utiliza el guante de kessa de Fuerza 3 hecho según la tradición del hammam en Marruecos que elimina células muertas y deja la piel suave y limpia como nunca.

exfoliante expres talones nuevos
Exfoliante expres talones nuevos
guante de kessa
Guante de kessa Fuerza 3

FASE 2: Nutrición y masaje

Una vez que tenemos los pies preparados comienza la fase de masaje y nutrición ¡donde te liberas del estrés! Para ella existen dos productos, la crema nutritiva pies de seda, disponible también para comprar y llevar a casa, y la mascarilla reparadora velvet´in que por ser más densa es la utilizada en esta fase del ritual donde se recibe un completo masaje con manos, y luego, con el palo de reflexología estilo thai que estimula todos los puntos reflejo de tu pie, empeine, tobillos… y otros puntos que ni siquiera sabías que existían en la plata del pie.

Crema pies de seda
Crema pies de seda
stiletto reflexologia
Stiletto – palo de reflexología

FASE 3: Protejer y mimar

En la última fase, nos encontramos con dos productos muy prácticos, no solo en el ritual, sino también para el día a día. Se trata de el stick no más rozaduras que sirve de bálsamo protector anti-ampollas, ideal para cuando estrenamos nuevos zapatos para aplicarlo en cualquier momento de molestia, y el gel refrescante para pies y piernas que probé ¡y me dejó encantada! pues para aquellas que tenemos piernas pesadas y retención de líquidos nos viene genial para mejorar la circulación.

 

No mas rozaduras, bálsamo protector anti-ampollas
No mas rozaduras, bálsamo protector anti-ampollas
Gel refrescante para pies y piernas
Gel refrescante para pies y piernas

Productos Sénev para el cuidado de pies

¿Qué os ha parecido la experiencia? Si os gustaría disfrutarla en vuestras propias carnes, o mejor dicho pies, en la web de Sénev podéis ver en que salones de belleza y nail bars se puede disfrutar de los rituales.

Además, para el público en general, cuenta con un pack de productos muy interesante para hacerte tu propia pedicura exprés llamado 19h45 3,2,1… ¡listo! Y en la web también podéis comprar online todos sus productos, que por cierto, se me ha olvidado comentar que están realizados con productos 100% naturales como la miel de acacia, la manteca de karité, el extracto de manzanilla y de malvavisco, la vid roja, la menta piperita, etc. pack para el cuidado de los pies