Tratamientos efectivos para la hidratación de tu piel

0

Si notas que tu piel está seca, sin brillo ni vitalidad deberás tomar cartas en el asunto y así conseguir una correcta hidratación de tu piel. Esto es generado ya que las glándulas sebáceas generan una menor cantidad de sebo de lo normal.

Además tu piel podrá estar perjudicada por otros factores externos como las condiciones climáticas, entre ellas el viento, frío o sol; la contaminación y la climatización artificial. Todos estos factores acentúan más la resequedad de la piel.

Hidratación de tu piel
Fuente: Gabriel Vilaboa

El hecho de tener la piel seca genera una temprana aparición de las arrugas, además de que se irrite con facilidad generando, entre otras sensaciones, picores. Lo mismo que sucede en el rostro sucede en el resto del cuerpo. Aparecerán grietas y rugosidades con tendencia a escamarse con mucha facilidad.

Afortunadamente existen diferentes tratamientos que puedes realizar para mejorar su aspecto. Cuando te vayas a exponer al sol deberás usar una crema solar con un SPF que sea el adecuado para pieles secas. Deberás usarlo de forma irregular. Otra alternativa es evitar exponerse al sol cuando no sea necesario, especialmente en las horas de más calor.

Los productos de limpieza y el jabón deberán ser aptos para pieles suaves y sensibles. Si usas productos que sean muy fuertes podrás empeorar el problemas y sentirte aún más molesta. Los jabones ideales son los ricos en lípidos.

Para la hidratación diaria podrás usar alguna crema apropiada que humecte la piel, así podrás reparar la película que recubre la epidermis.

Una buena manera de garantizarte la salud de la piel es con una dieta sana. Agrega frutas y verduras a tu dieta, aprovecha el poder de los antioxidantes naturales, que te permitirán tener la piel radiante y fresca.

Cuando tengas que limpiar tu piel recuerda evitar los productos en gel, lo mejor serán las cremas, sin gránulos.

Mediante estos simples tips en poco tiempo notarás que tu piel cambia de aspecto, luciendo mucho más sana e hidratada.