Trucos para cortarte el pelo en casa y ahorrar en peluquería

0

Si cada vez que vas a la peluquería te duele el bolsillo, hoy te contamos algunos trucos para cortarte el pelo en casa y ahorrar en peluquería. Claramente no te vamos a decir que crees un corte estructura ni ninguna maravilla, pero sí podrás retocar tu corte para acabar con las puntas abiertas fácilmente.

cortarte el pelo en casa

Como bien sabes, para tener un pelo con aspecto saludable es necesario cuidar bien las puntas, y para ello, al margen de serums, lo mejor es cortarse las puntas, al menos, una vez cada 3 meses. Aunque todo depende de lo fuerte y rápido que crezca, hay quien se lo tiene que retocar mes a mes. Y evidentemente, no todo el mundo se puede permitir ir a la peluquería todos los meses.

Nuestro consejo es que inviertas en unas buenas herramientas y aprendas algunos trucos para cortarte a ti misma el pelo en la exclusiva peluquería que montarás en tu casa. ¿Te apuntas?

Imprescindibles para una peluquería en casa

cortarte el pelo en casa - cortarse el flequillo

No necesitarás más que un buen peine y unas buenas tijeras. Otros complementos como toallas o pinzas del pelo seguramente ya los tengas por casa y los uses a menudo cuando te peinas. El kit de tijeras japonesas de Sakishears o quizás unas para estudiante de esta misma marca, junto con un buen peine de peluquería como los de la marca Artero, son buenas opciones para tener tu propia peluquería en casa.

kit de tijeras de peluquería

Cómo cortarte el pelo a ti misma

Nadie mejor que una auténtica profesional y experta en el tema como Patry Jordan para contarnos como reparar el cabello dañado cortándote las puntas a ti misma. Por ello, aquí te dejamos su vídeo turorial de belleza:

Como ves, el truco anterior es realmente fácil y apto para chicas sin demasiado experiencia y pelo más bien largo. Pero si te atreves, también puedes lanzarte a cortarte el pelo a capas tu misma, siguiendo las instrucciones de este tutorial:

Otra cosa que te resultará especialmente practica si llevas flequillo es realizar tu misma el corte del mismo, pues como sabes… ¡siempre parece que el flequillo crece más que el resto del pelo! Aquí os dejo otro video tutorial para que lo hagas tu misma:

Otros trucos de peluquería que puedes aplicarte en casa

Otras cosas como teñirse el pelo (si no llevas mechas ni cosas raras) o hacerse tratamientos capilares como mascarillas y demás, resultan muchísimo más económicos si los compras en alguna tienda para profesionales de la peluquería y te los aplicas tu misma o con ayuda de una amiga.

Evidentemente, hacer unas mechas californianas, así de primera, no es lo más recomendable pues pueden acabar en un auténtico destrozo, pero comenzar con algunos tintes de Henna o incluso profesionales, es algo de lo más fácil de aplicar. También los tratamientos de keratina o similares, tanto de peluquería como de uso doméstico, puedes aplicártelos tu misma y ahorrar en peluquería.

Si te animas con el tratamiento de keratina, te recomendamos las marcas Brazilian Blowout o Teixeira Marcia que puedes encontrar online.

cortarte el pelo en casa - hacerse el tinte

Como ves, hoy en día no es necesario gastar demasiado dinero en peluquerías para tener un pelo estupendo, cada vez más existen soluciones para cuidarnos el pelo en casa, como tintes, sets de corte para el pelo y todo tipo de tratamientos capilares.

¿Te apuntas a montar tu propia peluquería en casa para tratarse a ti misma en exclusiva?

– POST PATROCINADO POR SAKISHEARS –