5 trucos para mantenerse en forma sin demasiado esfuerzo

0

Nos cuesta hacer deporte y nos cuesta seguir una dieta estricta. Te contamos los trucos para mantenerse en forma sin hacer demasiado esfuerzo, ¡toma nota!

Mantenerse en forma y llevar una vida saludable es más fácil de lo que pensamos. Sin embargo, nos cuesta mucho hacernos a la idea de mantener una dieta equilibrada constantemente, hacer ejercicio diario y crear una rutina que haga que nos mantengamos fuertes y sanos. Y es que solo oír la palabra dieta nos causa pavor. Además, crea en nosotros la sensación de miedo, sufrimiento, abstinencia y en cierto modo, dejar de hacer y comer lo que nos gusta. ¡Error! Te propongo algunas ideas para mantenerse en forma sin demasiado esfuerzo. Nada más sencillo que una rutina diaria saludable, con insignificantes ejercicios y hábitos que te resultarán fáciles de hacer.

Te quiero contar algunos de los mejores trucos para empezar este proyecto que tanto miedo da a las mujeres. Unos pequeños consejos con los que conseguirás grandes resultados. ¡No es para tanto! ¡Empieza ya!

trucos para mantenerse en forma

Pasea en otoño y disfruta del paisaje

Cuando se caen las hojas, anochece más pronto y vemos cómo hace un poco más de frío, lo mejor que podemos hacer es ir a pasear. No hace falta que lo hagas durante largas horas, pero es recomendable hacerlo para tonificar las piernas. Otras alternativas pueden ser salir a pasear en bici, ¡sola o acompañada! Puede resultar divertido y no sentirás que lo que realmente estás haciendo es deporte.

El truco es buscar un compañero o compañera para dar un paseo, ya puede ser una amiga con la que os pongáis al día o tu pareja para contaros cómo os ha ido el día después de un día de trabajo. Y es que hay una gran diferencia de pasear solos a pasear acompañados, ya que cuando estamos en compañía ni siquiera nos enteramos de que estamos haciendo deporte. ¡Practica el paseo y aprovecha las vistas!

mujer de compras - picjumbo

Descansar, el mejor consejo del mundo

Si hay algo de igual o incluso mayor importancia que mantener una alimentación saludable y el ejercicio diario, es descansar. El mejor consejo de belleza que os puede dar cualquier persona es dormir 8 horas diarias, pues nos aportará toda la energía que necesitamos cada día. Y es que si no lo hacemos, corremos el riesgo de estar de mal humor, hacer las cosas torpemente y que finalmente no nos salgan bien.

Es importante recordar que las mejores horas para dormir son las nocturnas ya que, dicen que si no dormimos las horas suficientes y luego tenemos la posibilidad de dormir la siesta, el descanso no será el mismo que si completamos toda una jornada completa durmiendo. Además, ¡dormir es siempre un placer!

relajarse fácil

Beber abundante agua

Hacernos conscientes de que todo el agua que bebamos es poca es una buena manera de seguir manteniendo esta costumbre. Tampoco vamos a exponernos a una obligación, pero debemos estar siempre hidratados para una vida saludable. Como truco y consejo, escoge una botella que te guste, personalízala como más te guste y plantéate beberte una entera cada día. Hay gente que hace marcas en la botella para saber qué cantidad debe haber bebido a una hora determinada del día. ¡Funciona!

Y es que bebiendo agua eliminamos toxinas, dejamos atrás la retención de líquidos, hidratamos el cuerpo, mantenemos una piel saludable y sobre todo hacemos que todo funcione mejor. ¡Únete a beber agua cada día!

Fuente: ℒaura Tou
Fuente: ℒaura Tou

Disfruta del té y come fruta variada de temporada

Nos aportan agua, hidratación, contienen muchísimas vitaminas y minerales y son una fuente de fibra. ¡Saludables! Podemos combinarlas con yogurt, cereales, avena…¡Las posibilidades son infinitas! No olvides hacer las 5 comidas al día, platos no demasiado copiosos pero nutritivos y cargados de energía. La clave de mantenerse en forma es la constancia, el hecho de mantener una vida saludable debemos hacerlo de manera regular. Además, te recomiendo que tomes té e infusiones cada día. Estas maravillas tienen una gran variedad de propiedades que aportan grandes beneficios a nuestra salud. Eliminan líquidos, relajan, mantienen nuestra piel sana y nos ayudará a hacer una mejor digestión. Ideal para la pérdida de peso. Además, ¡hay muchos tipos!

mujer y te rojo

Por último, si llevar una vida saludable te resulta difícil, prueba a controlar la alimentación y aprende a combinarla con el deporte. Uno de los deportes que te recomiendo para mantenerte en forma son aquellos que tratan de hacer ejercicios anaeróbicos y que además, tienen la capacidad de mantenernos en forma, fuertes, saludables y con mucha más fuerza.

El Pilates ayuda a mantener el equilibrio entre la respiración y el movimiento del cuerpo, mientras que el Yoga hace que tengamos el control absoluto de nuestra mente y nuestro cuerpo. Más que deportes, son disciplinas que exigen el control del cuerpo y con los que lograremos conseguir una vida de lo más saludable. Toma nota de estos consejos y súmate al reto de mantenerse en forma durante todo el año. ¿Cuál es tu truco para mantenerte en forma?

Dejar respuesta