Un novedoso alimento ginecosaludable para las mujeres

0

Te contaremos acerca de los beneficios de este novedoso alimentos ginecosaludable que le brindará muchos beneficios a la salud de las mujeres.

Los beneficios del ajo morado de Las Pedroñeras

Novedoso alimento ginecosaludable
Fuente: Andres Nieto

Mediante una investigación científica, realizada por un grupo de ginecólogos españoles, se pudo ver los efectos preventivos que presenta el ajo morado. El estudio estuvo bajo la supervisión de la SEGO y en colaboración con la cooperativa Coopaman.

El ajo morado le brindaría muchos beneficios en varias patologías que pueden sufrir las mujeres a lo largo de su vida. Recordemos la importancia de llevar una vida sana y una dieta adecuada y equilibrada, al integrar ciertas pautas alimentarias naturales se está constituyendo lo que se denominan alimentos ginecosaludables.

Desde la SEGO (Sociedad Española de Obstetricia y Ginecologia) y la cooperativa Coopaman de Las Pedroñeras se ha presentado en Madrid el trabajo denominado ‘El ajo como producto natural, Sus componentes terapéuticos activos y preventivos‘.

El trabajo se realizó durante más de un año y medio evaluando a 350 mujeres de todo el país. Las evidencias de los beneficios del ajo morado fueron muchas. Es un alimento que brinda muchos efectos positivos en las diferentes etapas de la vida de una mujer y muchos beneficios en las etapas de cicatrización en el caso de desgarro perineal, lesiones del pezón, cesárea, episotomía.

Un estudio muy interesantes

Novedoso alimento ginecosaludable
Fuente: Juan Tiagues

El trabajo de investigación estuvo a cargo de los profesores Juan Troyano y María Jesús Cancelo, ambos miembros de la junta directiva de la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecologia y de Julio Bacete, presidente de Coopaman.

La investigación tuvo el objetivo de concienciar, desarrollar e informar diferentes hábitos saludables como una forma preventiva frente a las enfermedades más comunes en la población femenina.

Se le podrá ofrece a las mujeres una manera sencilla y con rigor científico para llevar un estilo de vida ginecosaludable. Si bien es una alternativa muy buena para ser tenida en todas las etapas las vidas lo es principalmente en el periodo gestacional y puerperal.

Beneficios para la mujer

Novedoso alimento ginecosaludable
Fuente: Manuel

A partir del trabajo presentado se han realizado una serie de recomendaciones preventivas y terapéuticas de los principios bioquímicos y enzimáticos que se encuentran presente en el ajo morado natural, un novedoso alimento ginecosaludable

Los expertos consideran que la dosis recomendada diaria de ajo morado no debería ser inferior a un diente de bulbo, lo que equivale a 1 ml/100 gramos de peso corporal, que debe ser administrado vía oral todos los días y en una período de cuatro semanas.

Esta dosis será suficiente para que alimento pudiera influir de manera positiva en la fisiología y el equilibrio metabólico femenino, tanto en sus diferentes etapas cronológicas, como en el embarazo, o cuando se debe pasar por una terapia hormonal contraceptiva o sustitutiva en la menopausia.

La investigación nos revela los diferentes beneficios de consumir el ajo morado de manera natural o de manera galénicas como el aceite del ajo morado destilado.

Cuando consumir ajo morado

El ajo morado deberá ser consumido durante toda la vida, pero se aconseja ingerirlos especialmente en el embarazo, síndrome varicoso, hipertensión, diabetes gestacional, enfermedades autoinmunes, hepáticas, aumento patológico del colesterol y grasas en general, enfermedades infecciosas provocadas por hongos y parásitos.

Además en las fases de cicatrización cutánea en casos de cesárea, episotomía, desgarro perineal o lesiones del pezón, puede ser muy buenos atenuando la dismenorrea, metrorragia o sangrado uterino aumentado, los efectos secundarios de la anticoncepción hormonal, siendo a su vez un efectivo protector hepático, un modulador de la coagulación previniendo las trombosis-varices y presentando una acción estimulante en la producción de insulina y por tanto descendiendo los niveles de glucosa en sangre

Las palabras de Julio Bacete

Julio Bacete señaló que: “hemos colaborado con este estudio porque son muchas las evidencias científicas que corroboran los múltiples beneficios de este alimento y nosotros, como productores de ajo, hemos tendido la mano a la SEGO muy satisfechos con el resultado obtenido. Ha sido una colaboración muy fructífera que ha aportado nuevos datos sobre este saludable alimento y, además, dirigido a la población femenina”.

Además, agregó que: “este estudio se ha realizado en un intento de elevar a nivel científico el conocimiento y la efectividad de los principios naturales contenidos en la alimentación humana; de hecho una gran cantidad de medicamentos y fórmulas galénicas actuales provenientes de alimentos naturales, han mostrado su efectividad farmacológica en múltiples patologías en la especie humana y animal; el caso del ajo está más que contrastado”.

Una buena dieta debería incluir el ajo morado por su efecto preventivo. Sin embargo no podemos desconocer los efectos negativos y las contra indicaciones de este alimento. No debe ser ingerido por las personas que tengan intolerancia digestiva o alergias.

Presentación del ajo morado

El ajo morado viene en diferentes formas de presentación, como el polvo de ajo, el aceite destilado, las perlas, cremas, ajo machacado, ajo cortado. El ajo no solamente podrá ser tomado de forma natural sino también en forma de extracto. “Se trata de contribuir al consumo de este producto de un modo más cómodo y que contenga todas sus cualidades”.