Consejos y trucos para usar el colorete correctamente

0

¿Cuál es el color escoger según tu tono de piel? ¿Cómo aplicarlo? ¿Qué cantidad? Aprende a usar el colorete correctamente con estos consejos, ¡ponte guapa!

Estoy segura al 100% de que todas y cada una de nosotras (yo también), hemos aplicado más colorete del que debíamos la primera o segunda vez que lo empezamos a utilizar. Cuando nos dimos cuenta de que parecíamos un payaso con grandes coloretes y mal espolvoreados por la cara, nos dimos la vuelta y nos fuimos a casa corriendo mientras nos intentábamos quitar ese “pegote” de colorete de la cara. Aunque no nacimos ya aprendidas, con el tiempo hemos sido capaces de aprender a maquillarnos correctamente y a saber cuáles son los productos de belleza que más nos favorecen.

Por eso, quiero darte algunos consejos y trucos que serán útiles a la hora de aplicar el colorete correctamente, así como elegir aquel blush que sea el más adecuado con el tono de tu piel, ya que no todas tenemos el mismo tono ni color de piel. Dependerá de qué efecto queremos conseguir y para qué tipo de ocasión vamos a utilizarlo. Algo tan sencillo como sonrojar las mejillas de forma natural puede ser una tarea bastante complicada si no sabemos cómo hacerlo.

aplicar el colorete bien

Qué colorete utilizar según tu tono de piel

El colorete no solo existe para dar un poco de tono a nuestro rostro, sino que además tenemos la posibilidad de cambiar su apariencia según cómo vayamos a aplicarlo. Por eso es importante hacerlo de manera correcta.

En primer lugar, vamos a tener en cuenta el tono de piel que tengamos para elegir el colorete que sea más acorde con la piel. Para las pieles más blancas, vamos a utilizar tonos rosas, melocotón y nacarados para realzar la belleza natural de una piel clara. Para el tono de piel más moreno vamos a utilizar colores marrones, ocres, naranjas e incluso polvos bronceadores, esto hará que se puedan destacar los rasgos de una piel morena. La piel mixta es algo muy común, ya que no es un rostro muy claro pero tampoco demasiado oscuro y además, tiende a ser un poco rojizo. Para este tipo de piel utilizaremos una buena base para crear una capa uniforme y utilizaremos un colorete naranja nacarado.

Fuente: Pete
Fuente: Pete

¿Cómo aplicar el colorete correctamente?

Aunque es una tendencia que puede quedar muy bien en las mujeres, opino que es algo que hace sonrojar las mejillas de forma artificial y que si no lo hacemos correctamente, puede ser un completo desastre. Además, prefiero el color natural de las mejillas, y utilizar únicamente el colorete los fines de semana. Si no aplicamos el colorete correctamente en un día con mucha luz notaréis cómo está mal aplicado. Por eso, toma nota de los pasos que hay que seguir para usar el colorete correctamente, ¡y sin sustos!

colorete

  • En primer lugar, vamos a tener claro qué tipo de colorete es el adecuado para nuestro tono de piel. Como hemos explicado anteriormente, será mejor el rosado para las pieles más blancas y los tonos marrones para las pieles más morenas. Aunque es cierto que los fines de semana con la noche, podemos variar y cambiar el color de nuestras mejillas para resaltar nuestros mejores rasgos faciales.
  • Es recomendable utilizar dos tonos de colorete, uno más suave y claro y otro más vivo. Por ejemplo, si tu tono de piel es clara, puedes utilizar un color clarito rosa y un rosa chicle.
  • La piel tiene que estar corregida e iluminada, maquillada correctamente que sea una cobertura natural. Utilizamos como referencia un lapicero en vertical a la altura del final del iris. Será la guía de referencia para aplicar el colorete y empezar a extenderlo desde ahí. Si utilizamos brocha, el pincel siembre tiene que ir desde abajo hacia arriba, es decir desde la mejilla hasta la oreja.

¿Qué colorete utilizar?

El efecto degradado de los nuevos coloretes son la nueva tendencia de maquillaje. Y es que gracias al efecto son capaces tener la habilidad de convertirse en versátiles, pudiendo optar por hasta tres colores diferentes de la misma paleta. Una textura sedosa y de fácil aplicación.

Por un lado, Pink Flow, tonos rosas, cálidos y para pieles más claras y por otro, el Heat Wave, para aquellas pieles más morenas y con unos tonos más anaranjados. Aun así, la perfecta mezcla del color degradado puede quedar un resultado sorprendente, puesto que podemos crear la combinación perfecta.

El precio de los nuevos Blush Up! es de 4,50€, ¡menos de 5€! Una marca que para ser Low Cost tiene una buena calidad, puede obtener una duración de 7-8 horas. Elige el colorete que sea más acorde con tu piel, ¡y luce de mejillas!

Fuente: Essence
Fuente: Essence

Ahora que sabes qué tono utilizar y cómo usar el colorete correctamente, intenta hacer varias pruebas en casa para comprobar que es el color y el aplique perfecto. ¡Y presume de mejillas sonrosadas de manera natural!