Volviendo a la máquina de escribir con Chromatic Typewriter

Volviendo a la máquina de escribir con Chromatic Typewriter 1

 

En este mundo en el que nos ha tocado vivir, en el que la tecnología parece que avanza mucho más rápido de lo que algunos son capaces de asimilar, hay momentos en los que merece la pena volver la vista atrás con nostalgia y mirar al pasado desde un punto de vista diferente y original.

Esto es, precisamente, lo que ha hecho Tyree Callahan, que ha modificado su máquina de escribir, modelo Underwood Starndard para convertirla en un artilugio capaz de crear maravillosos cuadros llenos de color sobre el papel. El artista ha reemplazado cada tecla con un tono diferente de una paleta de color HTML, para que pueda ser plasmado en el documento. No es especialmente práctico, ya que los colores hay que recargarlos manualmente y esto ralentiza muchísimo el proceso, pero el resultado sin duda, merece la pena.

Su obra, en cierto modo, es una protesta a la obsolescencia programada. Los aparatos tecnológicos que utilizamos en la actualidad están diseñados con un ciclo de vida preestablecido, al cabo de unos años, se estropean y tenemos que reemplazarlos por otros nuevos. Las máquinas de escribir en cambio, eran aparatos robustos capaces de durar muchísimos años. Muchas se han convertido en piezas de museo por su espectacular belleza, pero seguramente podrían seguir usándose.

Obras como esta nos hacen reflexionar sobre lo rápido que ha cambiado nuestra sociedad… No hace tantos años que nuestros abuelos utilizaban la máquina de escribir y ahora nos parecen artefactos de la Edad de Piedra. En la era del smartphone no está de más echar la vista atrás y recordar de dónde venimos, sobre todo si es de una manera tan bella como la que propone Tyree Callahan.

 

Fuente: This is colosal

Fuente de la noticia: Volviendo a la máquina de escribir con Chromatic Typewriter

Últimos artículos

Scroll al inicio