septiembre 2006

Palamós, una ciudad de fascinantes calas

Autor: Olga
Fecha: 22 Sep 2006
Rodeada de un sinfín de hermosas y diminutas calas se levanta Palamós, emergiendo del mar con la majestuosidad de una ciudad que ha sido, a lo largo de la Historia, real y condal.

[b]Para relajarte y disfrutar[/b] Si estás buscando pasar unos días de sosiego, aquí encontrarás la tranquilidad que te ofrece el núcleo antiguo del lugar. Desde la costa hasta la cima más alta de la zona, se alza un viejo pueblo medieval lleno de encanto y misterio. Pasear por sus calles es todo un lujo al que no puedes renunciar. Pero Palamós no sólo pone a tu disposición uno de los mejores decorados para acompañarte en tus largos paseos, sino que también te obsequia con idílicas playas solitarias de fina arena y cristalinas aguas, donde podrás disfrutar de los baños más relajantes… No pierdas la oportunidad de escaparte a rincones tan bellos como la Caleta del Morro del Vedell, la Cala dels Pots, la Cala Margarida o la Playa del Castell. Desde ellas, los atardeceres ofrecen una imagen de postal.

[b]Si buscas acción.[/b] Aunque si lo que quieres es, por el contrario, vivir aventuras, en Palamós podrás practicar toda clase de deportes náuticos y sumergirte en unas aguas donde el mundo submarino te abrirá sus puertas. Además, tendrás la oportunidad de recorrer su cordillera litoral, a pie o a través de los diferentes circuitos de Mountain Bike, y disfrutar de impresionantes excursiones en un entorno natural de gran riqueza.

[b]De noche…[/b] La noche de Palamós ha sabido conservar esa magia mediterránea llena de excitantes sensaciones. Al compás de las habaneras o de cualquier tipo de música al aire libre, tomando una copa en alguna de las numerosas terrazas y bares musicales o simplemente paseando por su inmenso paseo marítimo, siempre encontrarás lo que buscas.

[b]De gran interés No dejes de visitar: [/b]
Museo de pesca. En él encontrarás restos arqueológicos hallados en los alrededores de la ciudad, una bellísima colección de conchas marinas y una completa muestra de pintura moderna catalana.
Castillo de Sant Esteve del Mar. En un acantilado del monte Montgut, se encuentran los restos de este espléndido castillo colgante.
Sant Joan de Palamós. Un pequeño pueblo, anexionado a Palamós en el año 1942, formado por calles estrechas y empedradas donde podrás visitar la Iglesia de Santa Eugènia, del siglo XVIII, y los restos del santuario dedicado a la Mare de Déu e la Pietat. Ven y déjate impresionar por un entorno lleno de vida, color y tradición. Seguro que una vez llegues a Palamós, no querrás marcharte nunca…

El nuevo disco de Paulina Rubio calienta motores

Autor: Olga
Fecha: 22 Sep 2006
El nuevo álbum de Paulina Rubio, Ananda -que significa felicidad en la lengua muerta del sánscrito- saldrá a la venda el próximo 18 de septiembre. En el octavo trabajo de la artista mexicana han colaborado famosos de la talla de Juanes, Coti, Xabi (de la Oreja de Van Gogh), Julieta Venegas, Fernando Montesinos, Sebastián Schon y Cachorro López.

Paulina Rubio es junto a Shakira una de las artistas latinas de mayor éxito internacional del momento. Un podio que años atrás presidió Gloria Estefan y que hasta hace poco encontrábamos a Jennifer López y sus curvas de vértigo.

Sin embargo parece ser que ocupar el número uno en las listas de venta no es suficiente y todas se sienten tentadas en explorar nuevos horizontes. El caso más sonado es el de Jennifer López una artista de lo más polifacética que ha conseguido ampliar su imperio gracias a su propia productora, a una marca de moda llamada J.Lo y a su perfume, Glow.

La actriz y cantante Thalía, considerada «La Emperatriz de la Belleza», editará el próximo 2007 un libro que recogerá todos los trucos y técnicas que ha aprendido de grandes maquilladores y peluqueros a lo largo de su carrera. También acaba de lanzar en Nueva York una línea de ropa llamada Thalía Sodi.

Sin duda las artistas latinas están en pleno auge. Su belleza y talento no pasa desapercibida y prueba de ello son los éxitos que consiguen más allá de los escenarios.

Lydia Delgado presenta una colección sensual

Autor: Olga
Fecha: 22 Sep 2006
Flores lacadas en rojo, chaquetillas de raso de algodón negro tinta combinan con pantalones bordados tatuados sobre fondos florales de inspiración oriental.

Los new little black dress en punto de nido de abeja se adornan con broches metálicos en forma de sol. Aparece el bolero con grandes mangas campana y pliegues de vuelo disparado.

Cinturones con espectaculares hebillas de resina y brillantes ciñen los vestidos lengerie atravesados por costuras de cintas de red. Como en un ritual las cruces de colores iluminan los blancos escotes de las mujeres que su osadía rompen con la tradición.

Los tejidos elegidos: rasos de algodón, crepe de seda, satén de lino, algodones enrejados, malla elástica de algodón nido de abeja, tejido de organza rústica técnico, jean elástico de algodón, muselina de seda, raso de seda.

Y los colores para la ocasión: amarillo oro, rosa empolvado, rojo laca, negro tinta, marfil, azul grisáceo y coral.

Miriam Ocáriz: fragilidad e inocencia

Autor: Olga
Fecha: 22 Sep 2006
Puntillas, gasas y algodones que encajan a la perfección con el punto, el crep elástico, la seda elástica, la muselina,los pequeños brillos y el duchesse, negro como la noche.

Los colores recuerdan a la infancia: Rosa chicle, como un globo que casi revienta; Blanco compacto, construido y tenso, dibujando el cuerpo; Azul cielo y algún plateado que recuerda los sueños de futuro.

[pagebreak]

Pagina 2 de este articulo

[pagebreak]

Pagina 3 de este articulo

[pagebreak]

Pagina 4 de este articulo

Últimos artículos

Scroll al inicio