abril 2007

Hoy es el día de la revolución Portuguesa

Autor: Olga
Fecha: 27 Abr 2007
A veces Portugal pasa desapercibido para nosotros. Y muchas veces olvidamos que Portu7gal le ha dado un ejemplo de humanidad y saber hacer al resto del mundo.

Se trata del levantamiento militar del 25 de abril de 1974 que provocó la caída en Portugal de la dictadura salazarista que dominaba el país desde 1926, la más longeva de Europa. El fin de este régimen, conocido como "Estado Novo", permitió que las últimas colonias portuguesas lograran su independencia tras una larga guerra colonial contra la metrópoli y que Portugal mismo se convirtiera en un estado de derecho democrático.

Desde una cadena de radio, enviaban claves a los militares en pleno levantamiento. Para anunciar la primera salida, pusieron la canciòn que Portugal presentaba en esa ocasiòn para eurovisiòn. Y cuando ya estaba casi conseguido… ese "Grandola Vilamorena" que pone los pelos de punta con solamente 30 segundos. Esa canciòn se ha convertido en un himno apreciadìsimo en Portugal. Sìmbolo de la màs limpia revoluciòon de la historia.

Pràcticamente no hubo que lamentar vìctimas y el primer paseo del ejàercito por las calles de Lisboa, fue con claveles metidos en sus armas.

Al año se convocaron unas elecciones constituyentes y se estableció una democracia parlamentaria de corte occidental. Se dio fin a la guerra colonial y se garantizó la independencia de las colonias africanas antes de finalizar el año 1975. También se realizaron nacionalizaciones de grandes empresas.

Alcemos alto los claveles ante el 25 de abril Portugués.

ALGO PARA CELEBRAR

Autor: isabel
Fecha: 27 Abr 2007
Esta bien que se dedique un día de la primavera a sacar a la calle los libros y las rosas. Es bonito, pero también lo es entrar en una librería y olerlos, acariciarlos, recorrer sus páginas, abrirlos y bucear en su interior intentando averiguar qué nos cuenta, quien ha dedicado tanto tiempo a escribirlos.

Escuchamos una y otra vez a padres y maestros quejarse de que nuestros jóvenes no leen. Que llegan a las universidades sin saber interpretar un enunciado. Y es cierto, quizás porque no se les ha enseñado a analizar, a captar la relación que existe entre la forma de las palabras y el sentido de las mismas. El lenguaje forma parte de nosotros y no debería costar tanto utilizarlo si la lectura estuviera más presente en nuestra vida. No nos costaría tanto entendernos si utilizáramos las palabras correctas. No discutiríamos con nuestra pareja si no confundiéramos los significados al expresarnos.

Diana nos ha regalado, en estas páginas de nuestra revista, un articulo muy completo animándonos a escribir, hace un tiempo yo también me acerqué a estos talleres y no puedo descolgarme de ellos, ya tengo el gusanillo dentro. Pero no podemos olvidar que la lectura tiene que ir unida a la escritura porque la complementa, la anima a surgir. Leer es alimentar nuestro cerebro, nutrirnos para poder expresarnos. Además de placer es una necesidad básica.

Hoy, en su día, soleado y precioso, voy a sacar la lista de títulos pendiente de adquirir, esa que llevo siempre en el bolso y que a veces se queda dentro cuando los tengo a todos delante de mí, bien colocaditos. Son esas veces en las que ellos se adelantan y me llaman:
-¡Eehh!, ¡que estoy aquí!, ¿te acuerdas de mi?, me habías borrado de tu lista porque estaba desclasificado pero ahora, ya ves, me han vuelto a editar.

Y como casi siempre volveré con algo nuevo, y viejo a la vez, como es un libro, ese amigo manejable, que te puedes llevar a todas partes como él te lleva a donde alcance tu imaginación.

¿Quién es munsa?

Autor: munsa
Fecha: 27 Abr 2007
Soy de Barcelona, urbanita total, y me encanta viajar aunque lo hago menos de lo que quisiera. Me gusta la gente, relacionarme con ella, saber cómo viven, qué les pasa, qué les podría pasar y qué quieren.
En general la curiosidad me puede cosa que ya podéis intuir por la foto: ¿habrá alguien dentro de esa cabaña?
Supongo que por ello también escribo. He probado fortuna escribiendo relatos y ahora me he metido en la locura de una novela.
¿De qué vivo? Soy economista y trabajo de contable. Sí, parece una contradicción pero es verdad: balances y palabras me rodean por igual.
Qué más: por si me aburriera también estudio Sociología por la UNED y además no paro de leer, no sea que me quede un minuto libre.
Evidentemente sin dejar de lado ni a mi familia ni a mis amigos, por supuesto.
Conocí a [b]yomujer[/b] a través de otra de las redactoras, Diana, y a raíz de ello comencé a colaborar en el portal. Escribo básicamente sobre viajes y también sobre temas relacionados con la sociedad y la psicología.
Os animo a participar y estar al día con nosotras. Aprovechad para comentar nuestros artículos y espero que os permitamos pasarlo bien.
Un abrazo,
munsa

Moda de Chile en vivo por primera vez en Madrid

Autor: yomujer
Fecha: 24 Abr 2007
Veintiuno de abril de 2007.- Desde complementos diseñados con piel de salmón, que por primera vez se presentan en Europa, hasta las ultimas tendencias del diseño más vanguardista chileno. En total son nueve marcas las que conoceremos en vivo en Madrid.

La Embajada de Chile ha organizado la primera Pasarela de Moda. El objetivo es dar a conocer en España, diseños en moda y complementos de algunas de sus marcas más destacadas.

Para esta ocasión son las mujeres y los niños los que más disfrutarán con una variedad de diseños de Chile. Desde la firma COLLOKY (http://www.colloky.cl/) que viste a los más pequeños y a sus mamas, con un estilo muy urbano siguiendo la tendencia del momento, hasta la original firma CHICURELA http://www.chicurela.com pionera en utilizar la piel de salmón para sus complementos. Cuero auténtico de salmón que para no desecharlo se aprovecha de forma totalmente artesanal para bolsos y monederos. Colecciones que son de una vistosidad excepcional.

NELLY ABUMOHOR (http://www.nellyabumohor.com) firma de moda que viste a la mujer a través de sus tres marcas comerciales dependiendo de su edad. Su calidad y distinción le ha hecho valerse de un prestigio que ahora quiere trasladar a nuestro país.

D´TATY (http://www.dtaty.com/) moda íntima para toda la familia.

FLORES INTERNACIONAL (http://www.floresinternacional.com/) todo el glamour de la lencería más femenina lo encontraras, sin duda, en esta marca chilena.

ROJO PURPURA (http://www.rojopurpura.cl) aporta a la primera Pasarela de Moda de Chile el toque mas autóctono, por la utilización del cien por cien de alpaca en sus colecciones, tejido procedente de animales del Altiplano Chileno, de forma totalmente artesanal trabajando con métodos ancestrales de hilado. 100% naturales de lujo.
En el sector de los complementos las piezas destacan, sobre todo, por la investigación y utilización de nuevos materiales naturales en joyería, paja de trigo y teatina trenzada, lo que en el caso de la firma MARTA MORRISON (www.martamorrinson.cl) le valió un premio de la UNESCO con la pieza Inche.

JORGE CABALLERO (http://www.jorgecaballero.cl/) dará un toque étnico a la pasarela con sus complementos de cestería en junquillo.

MARCELA BUGUEIRO ( http://www.marcelabugueiro.cl ) es otra de las firmas de joyería. Diseños modernos y vanguardistas con un toque muy personal.

La Embajada de Chile a través de su Dirección de Promoción de Exportaciones PROCHILE quiere introducir a través de todos los canales de distribución posibles, la calidad, el diseño y los originales materiales que se utilizan en las colecciones de estas marcas de moda.

Las principales tiendas de moda tanto de mujer como de niño así como las tiendas del mundo de los complementos estarán presentes en este evento. El canal de distribución contara también con una destacada presencia.

El evento tendrá lugar el jueves 26 de abril a las 19.00 horas, en el Hotel Hesperia de Madrid (Paseo de la Castellana, 57) previa invitación.

Las personas interesadas en asistir pueden enviar un mail a la siguiente dirección: [email protected]

* Foto adjunta: Pieza Irache de la colección de Marta Morrison. Premio UNESCO

Google y sus «disfraces»

Autor: Alexandra
Fecha: 23 Abr 2007
Prácticamente desde que sabemos de la existencia de Google (creo recordar), nos hemos sorprendido siempre con los diferentes diseños que presentan cuando se trata de un día especial, así que vamos a repasar algunas de las más simpáticas.

Por ejemplo, cada vez que hay un cumpleaños famoso Google está ahí: lo hemos visto celebrando el 250 cumpleaños de Wolfgang Amadeus [url=http://www.google.com/logos/mozart.gif]Mozart[/url] el 27 de enero del 2006; el cumpleaños de Louis Braille, con el original dibujo del [url=http://www.google.com/logos/braille.gif]logo con puntos[/url] como si imitase la famosa escritura braille; o el de Edvard Munch el 12 de diciembre de este pasado, cuyo logo inspirado en el cuadro «[url=http://www.google.com/logos/edvard_munch.gif]El Grito[/url]» fue de los que más me gustó ;))

Pero no solo cumpleaños celebra Google, y es que siempre que hay un evento especial ahí está el famoso buscador para recordarlo: lo hemos visto [url:http://www.google.com/logos/thanksgiving06.gif]acompañado de un pavo[/url] el famoso Día de Acción de Gracias Norteamericano, el 23 de noviembre; o rodeado de [url=http://www.google.com/logos/stpatricks_06.gif]tréboles[/url] para comemorar el Día de San Patricio (muy ligado a la cultura irlandesa; o el Día Internacional de la [url=http://www.google.com/logos/intl_women.gif]Mujer[/url] el 8 de marzo.

Tampoco se olvida de las [url=http://www.google.com/logos/summer2004_opening.gif]Olimpiadas de Atenas[/url], de los Días de los [url=http://www.google.com/logos/valentine05.gif]Enamorados[/url], del cual tiene versiones todos los años.

En fin que los de Google tienen imaginación para rato y nos ayudan a todos a recordarnos fechas curiosas como la fue este domingo 22 de abril, [url=http://tecnochica.com/wp-content/uploads/2007/04/googleglaciar.jpg]Día de la Tierra[/url]. Apuntado queda en la agenda 😉

Conectadas.org: una apuesta para romper definitivamente la brecha digital

Autor: yomujer
Fecha: 21 Abr 2007
Formación y diversión

La navegación es fácil y completa, gracias a la ayuda de una formadora virtual que nos explica paso a paso qué es y cómo podemos usar un correo electrónico, chats, blogs, foros, a realizar videoconferencias.

Múltiples opciones

Conectadas.org te permite realizar la compra, reservar viajes, mirar coches, buscar empleo, acceder a Banca online, o a Administraciones Públicas.

La combinación de tareas domésticas o habituales con nuevos recursos y posibilidades da como resultado una web fresca, pero llena de detalles:

Puedes ver vídeos (de mujeres históricas, contra el maltrato, los consejos de las Supremas de Móstoles, un baile de tango, recetas, manualidades, etc), y fotos (de mujeres importantes, paisajes, pinturas, animales, cosas curiosas, etc). O incluso subir fotos y vídeos si te registras en la web.

Para todas estas opciones hay un vídeo explicativo que orienta a las usuarias a aprovechar al máximo todas las posibilidades.

Sencilla pero completa

Que la información sea absolutamente excenta de complicaciones y cercana a las usuarias, no implica que deje fuera las últimas tecnologías. ¿Qué es un Blog TV? Averígualo en Conectadas.org en incluso crea el tuyo propio.

Es más! Cuéntaselo a tus amigas a través del servicio de mensajería que ofrece la página.

Un auténtico equipo de MujeresTIC

El equipo que hay detrás de este completo proyecto es de altura. Algunas de las Mujeres TIC tuvimos la suerte de conocerlas en el pasado e-Stas, donde nos reconocieron mientras posteábamos.

Desde aquí os deseamos las mejores de las previsiones. Y os mandamos un caluroso saludo, especialmente a May Escobar y a Isabelle Labautiere-Vincey, Directora y responsable de Comunicación de Fundación Bip Bip

La «mirada», apuntes para después de un viaje.

Autor: isabel
Fecha: 19 Abr 2007
Pero ¿qué hacemos a la vuelta para fijar lo que hemos visto, vivido, disfrutado?. Para que esa multitud de imágenes e impresiones, que nuestro atiborrado cerebro ha ido almacenando, no se borren con el fluir de nuevo de la cotidianidad en que estamos inmersos.

Como nunca se mira todo cuando viajamos, en numerosas ocasiones no percibimos aquella novedad con relación a su entorno. Para recrearnos hay que ver lo que no se ha visto, mirar otra vez lo que ya se vio. En definitiva: hay que iniciar de nuevo el viaje, repetir y trazar caminos nuevos.

Un buen ejercicio es administrar a la vuelta toda la información nueva que traemos y compararla con la inicial.

En primer lugar, sobre el mapa de la zona visitada, ya algo manido de tanto abrir y cerrar, deberíamos trazar los caminos recorridos, dibujar las rutas que hicimos, dónde nos paramos, qué nos llamó la atención, aquello que por cansancio o falta de tiempo no pudimos ver y que queda pendiente para un próximo viaje. Qué nos cautivó. Si se trata de un paisaje ¿qué colores nos ofrecía?. Si de una ciudad: su trazado arquitectónico; la forma de vida de sus habitantes, costumbres…, etc

Con más detenimiento, y por la riqueza que nos aporta, intentar fijar en nuestra memoria el arte contemplado, hay ciudades con tanto que es imposible abarcarlo en una primera visita. Pero sí podemos, revisando todos los folletos que almacenamos, buscar en las direcciones que ofrecen para completar la información de la obra en si.

Ojear de nuevo aquellas revistas que, por la urgencia de los últimos preparativos olvidamos, nos hablan de nuevo de aquello que hemos visto o de nuevos enfoques que se nos han escapado.

En definitiva volver la mirada a todo lo visitado para no dejar de ver, como la mirada de la Gioconda nos sigue aunque nos mudemos de sitio.

V Campaña de la Piel Sana

Autor: Stela
Fecha: 19 Abr 2007
Muchas de mujeres, y los pocos hombres que cuidan su piel, lo hacemos a ciegas, considerando, bien nosotras mismas o por consejo de alguna esteticienne, que si bien podemos estar en el buen camino no es, sin duda un conocimiento completo de la piel y de los cuidados específicos que requiere nuestra piel, más allá del punto de vista estético llegando hasta las necesidades del órgano más grande del cuerpo: La piel.
Sin olvidar que todas las facetas de nuestra vida se reflejan en la piel, estrés, alimentación, tabaco y humo de tabaco, contaminación ambiental, exposición a los rayos solares sin protección, tan importante en invierno como en verano, sobre todo en el rostro

Esto se extrae del estudio [b]’Hábitos de Cuidado de la Piel de la población española’ [/b]promovido por Laboratorios Vichy presentado en el marco de la [b]V Campaña de la Piel Sana[/b], adelantada por[b] Vichy, junto con la Academia Española de Dermatología y Venereología y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. [/b]

Su objetivo es concienciar a la población española de la importancia de acudir a un especialista para conocer el estado de la salud de la piel, y de la necesidad del cuidado de este órgano como forma de prevenir el desarrollo de alteraciones cutáneas como la deshidratación, sequedad, falta de densidad cutánea, fotoenvejecimiento o irritabilidad en las propias palabras del Servicio de Dermatología del Hospital Ramón y Cajal y miembro de la directiva de la Academia de Dermatología y Venerología (AEDV), Pedro Jaén.

El estudio reveló, también, que «el 40% de los españoles declara tener la piel normal, el 20% mixta y el 12% grasa».

En lo que atañe a las preocupaciones Principales por nuestra piel, resultó que lo que más intranquiliza a los españoles son las arrugas, con un 28%. Le siguen las imperfecciones (22%), tono apagado (5%) y brillos (4%).

La investigación, realizada durante enero de 2007, señaló que hay una carencia en el cuidado de la piel hasta el punto que el 71% de la población no utiliza habitualmente protector solar y el 85% sólo lo usa los meses de verano.

Solo un 31% de la población hidrata adecuadamente su piel y, en general, los hombres son los menos cuidadosos con el cuidado de este órgano, el más extenso del cuerpo humano.

La Campaña de la Piel Sana, que se extenderá a lo largo de todo este año, se completa con una Caravana Universitaria, que dispondrá de un Centro de la Piel Sana itinerante por diversas ciudades españolas, una Campaña de Prevención Solar, con jornadas de puertas abiertas en diferentes colegios farmacéutico; y la implantación de mini centros de la piel sana en multitud de farmacias de toda España, anunciaron sus organizadores.

En estas Campañas los Laboratorios Vichy hacen un estudio minucioso y detallado de nuestra piel en diversos aspectos, y por último un especialista, normalmente un dermatólogo, nos diseñará, a medida, nuestro tratamiento completo para la piel que asume tanto aspectos estéticos como la necesaria prevención o tratamiento de posibles patologías dermatológicas, para que nuestra piel esté siempre a punto.

Para el cuidado de la piel sana, y en caso de no poder acudir a esta Campaña se deberían seguir estas normas de higiene:

– Conocer su tipo de piel y procurar mantener un estilo de vida saludable.
Limpieza diaria con un producto adaptado a su tipo de piel.
– Evitar los productos agresivos.
– Uso diario de una crema nutritiva si tienes piel seca.
– En cuanto al sol, es de suma importancia protejerse con una crema protectora que contenga filtros solares acordes a su fototipo cutáneo
– Para evitar el acné, los expertos recomiendan hacer uso de un tratamiento específico, cuidando especialmente mantener una limpieza regular
– En el caso de tener una piel sensible, utilizar una crema hidratante adecuada, además de usar un tratamiento anti-envejecimiento idóneo para su tipo de envejecimiento facial.
– Los ojos se deben tratas siempre con productos específicos para esta zona.
– En cuanto al maquillaje lo recomendable es utilizar aquellos que dejan respirar la piel, y siempre hay que retirarlo antes de acostarse.
– Por último, recuerda, siempre la importancia de cuidar la piel de todo el cuerpo, y no únicamente la del rostro.

Talleres literarios ¿se puede aprender a escribir?

Autor: Diana
Fecha: 17 Abr 2007
Surgió este debate a raíz de otro artículo y creo que es hora de traerlo a la palestra por méritos propios.

Como sbaéis, soy coordinadora de los talleres literarios en [url]http://www.portaldelescritor.com[/url], nuestra página hermana; ahora tiene a[b]bierto el plazo de matrícula hasta el día 24 de Abril[/b].

Dejo algo de historia y ¿cómo no? de debate también.

[b]¿SE PUEDE APRENDER A ESCRIBIR?[/b]

Muchos escritores/as de renombre han adquirido experiencia en un taller literario: [b]Raymond Carver[/b] lo hizo en 1958, en la Universidad de Chico, California, donde tuvo la suerte de topar con John Gardner, que si bien no pasará a la historia por sus novelas, desde luego parece que como profesor de creación literaria era excepcional. De él dice Carver -en el prólogo al libro “Cómo ser novelista” escrito por su antiguo profesor: “Me hacía una crítica concienzuda y me explicaba los porqués de que algo tuviera que ser de tal forma y no de otra; me prestó una ayuda inapreciable en mi desarrollo como escritor.”

El auge en estos últimos años ha sido tal que hasta Oxford se ha visto obligado a crear, en 2005, su primer curso de Escritura Creativa. Prácticamente toda Universidad anglosajona que se precie dispone de un curso (o varios) de Escritura Creativa, presumen de los escritores que han pasado por él y tienen muchos de ellos como profesores.

Hay también muchos talleres especializados –sigo hablando de EEUU: talleres de escritura de ciencia-ficción; talleres de escritura de novela romántica; por géneros (detectives y misterio, humor, histórico, biografía…), etc… presenciales en cada ciudad, por correo o, últimamente, por internet.

Algunos se llevan las manos a la cabeza, presos del mito del escritor que se forma a sí mismo; “¿Qué son, “fábricas de escritores”? “¡Los escritores no pueden crearse así, al lote, como las salchicas de Frankfurt!” Curiosamente, estas mismas personas ven con naturalidad la existencia de Facultades de Bellas Artes, talleres de dibujo y pintura, y los Conservatorios y Escuelas de Música. [b]Nadie se sorprende si se entera de que Beethoveen estudió con el músico Antonio Salieri, o de que Picasso acudió durante años a la Academia de bellas Artes de Barcelona, pero… ¿escritores que se forman en escuelas de escritura? “¡Sacrilegio!”[/b]

Y por estos lares…

No andamos escasos de tradición a la hora de las tertulias literarias: una de las más nombradas es el Bilis Club, creada por Leopoldo Alas “Clarín” en 1871, pero que se dedicaba más a poner a caldo a otros escritores que a crear sus propios textos. E incluso anteriores: en el Siglo de Oro fueron muy comunes las Academias Literarias, reuniones que se hacían en casa de un noble para hablar de literatura: Lope de Vega leyó su “Arte nuevo de hacer comedias” en una reunión de la la Academia Mantuana.

Las tertulias estuvieron en auge desde principios del XIX: la más famosa de todas: “El parnasillo”, que reunía a lo más granado de los escritores románticos en un bar de Madrid (Espronceda, larra, Zorrilla, Fermín Caballero…). Algunos empresarios del teatro se dejaban caer por allí y los escritores aprovechaban para intentar venderles sus escritos. Y muchas otras que le siguieron, como la del “Café Gijón” o en la propia “Residencia de Estudiantes” de Madrid.

Sin embargo, Tertulia literaria no es igual a Taller Literario. En las tertulias se lee, se habla de literatura, e incluso en algunas se dan propuestas para escribir; pero no está pensada para el aprendizaje de técnicas, o para la crítica constructiva. Es otro concepto, que tiene su base y su necesidad, sí –el contacto entre amantes de las letras e incluso escritores; el compartir lecturas o escritos; el darse ánimos mutuos- pero es diferente.

Los talleres existen porque los que trabajamos en ellos pensamos que –como cualquier otra disciplina artítica- el arte de escribir tiene su técnica, elementos fundamentales que hay que conocer y que –pensamos- se pueden enseñar. De la misma forma que alguien entra en una Academia de Ballet y empieza a conocer lo que es un plié o un jeté, o que el alumno de Cine toma conciencia de lo que es un plano americano o el recurso de la voz en off , el escritor aficionado también debe acercarse a determinados conceptos y saber manejarlos con destreza (incluso para -si después quiere- romperlos).

Y ahí el sistema educativo pincha escandalosamente: no existen en la Universidades españolas asignaturas –dentro del programa de primer o segundo ciclo y con sus respectivos créditos- de Creación Literaria. Sólo algunos Cursos de Extensión Universitaria, o en los llamados “Cursos de verano” o de Posgrado, es decir: como un complemento de otra carrera, no como una carrera en sí, ni como algo que pueda constituir parte de una carrera universitaria.

Así, el joven escritor/a que busca ilusionad@ alguna carrera donde alimentar su vocación, se encuentra las más de las veces atrapado entre el Periodismo –con sus múltiples asignaturas dedicadas a cientos de temas, y pocas relacionadas con la escritura en sí y menos aún con la literatura- y la Filología Hispánica o las Humanidades, donde se hace toda la crítica del mundo a las grandes obras maestras, pero [b]donde en ningún momento se anima a escribir textos propios: y para aprender a escribir -ya dicen los sabios- es imprescindible escribir con regularidad.[/b]

[b]¿CÓMO SURGIERON LOS TALLERES LITERARIOS?[/b]

La mayoría de las artes –como la pintura, la escultura o la arquitectura- han tenido a lo largo de la historia escuelas y academias en las que cualquier aficionado podía aprender de otros, compartir técnicas, experimentar e intentar encontrar su estilo. Sin embargo, ése no parece haber sido el caso de las letras.

Tal vez porque el material de la literatura es algo que todos conocemos y usamos a diario, las palabras -a diferencia de otras artes donde había que aprender a manejar pinceles o martillos- se ha dado por sentado desde tiempos remotos que la escritura es algo que no se aprende (ni, por ende, se enseña).

[b]Este mito, hay que reconocerlo, ha sido alimentado muchas veces por declaraciones de los propios escritores, quienes mantenían el arte de la escritura en un pedestal[/b], como algo que sólo podían alcanzar unos pocos tocados por la gracia mágica de una musa.

Sin embargo, algunos ya lo reconocían: “Los escritores prefieren afirmar que componen mediante una especie de bello frenesí –un éxtasis intuitivo- y literalmente, pero si se echa una ojeada tras las bambalinas nos encontraríamos con los innumerables vislumbres de ideas que no llegaron a la madurez de la visión plena, a las cautelosas selecciones y rechazos, a los dolorosos borrones e interpelaciones. ” [b]Edgar Allan Poe[/b]

De hecho, algo que sí ha existido siempre han sido las Tertulias literarias, algunas bastante parecidas a los actuales Talleres. Por ejemplo [b]la escritora Gertrude Stein reunía a una en su casa de París, a principios de los años veinte, a la que asistían renomabradísimos escritores como Arthur Miller o Scott Fitzgerald. [/b]Y no era fácil ser invitado: Hemingway necesitó una carta de recomendación de un escritor ya conocido, pues él era aún joven.

Más tarde, confesaría haber aprendido de Gerturde Stein “los maravillosos ritmos de la prosa”, amén de recibir consejos muy prácticos, tales como el de llevar encima una libreta para anotar ideas y frases. A la muerte de Hemingway, se encontraron en su sótano decenas de estas libretas que constituyen un material tremendamente valioso.

En cualquier caso, desde siempre han sido los escritores norteamericanos los que han ido por delante en cuanto a la enseñanza de la literatura. La Universidad de Iowa fue la primera en tener un Curso académico de Creación Literaria en 1897; por él han pasado una docena de premios Pulitzer, como Michael Cunningman –famoso por su novela “Las horas”, llevada al cine hace dos años.

«Campaña 2007» POR UNA BELLEZA ALTERNATIVA

Autor: Rastri
Fecha: 16 Abr 2007
[i]Ahora esta de moda ser autentico, se buscan personas reales. Cada día la publicidad está exigiendo a los medios que la gente se sienta identificada con el producto. Somos una agencia de modelos de nueva mentalidad, somos gente con iniciativa y vamos contracorriente ofrecemos gente atractiva, porque algo esta cambiando en la publicidad el cine y la moda. Varias firmas han decidido cambiar tópicos y dar protagonismo en sus anuncios a mujeres y hombres no tan delgados ni tan «perfectos».[/i]

[b]CERTAMEN DE BELLEZA chicxl.com 2007[/b]

[b]Por qué[/b]: Chicxl quiere mandar mucha autoestima a todos los que sufren sobrepeso
Para luchar contra la anorexia y los desarreglos alimenticios.

[b]Cómo[/b]: Concienciando que el 1º paso para sentirse bien es olvidar la talla.

[b]Slogan[/b]: [i]“El Teatro contra la anorexia” porque “existe una belleza alternativa”[/i]

[b]Quiénes son[/b]: 15 chicas todos de talla xl se unen para revindicar que existe “Una Belleza Alternativa.” Y se Presentan en un concurso de belleza de tallas xl. Realizando tres pases 1º) vestuario sport 2º) bikini 3º) traje pantalón negro.

[b]Actuaciones[/b]: Grupo de canción pop “Mala suerte” y Escuela de zamba de Madrid.

[b]El mensaje es[/b]: Chicxl lucha para mandar mucha autoestima a todas esas personas anónimas, que se sienten mal; por que no se aceptan como son. Para todas los que luchan contra los desarreglos alimenticios. Nosotros no somos perfectos pero somos personas. “Tenemos que querernos como somos”.
Sabemos que por encima de toda la belleza nace de uno mismo.

[b]Luchamos, pensamos y esperamos que:[/b]

– Cada día en la publicidad se busquen personas con tallas normales.

– Cada día se encuentren tallas especiales, que todos podamos ir a la moda.

– Que no haya ninguna muerte más por anorexia.

– Que los diseñadores utilicen modelos con tallas normales para sus desfiles.

– Que no nos vendan dietas milagrosas, cremas, lociones Pedimos respeto.

– Que solo existe una forma de adelgazar: y es con una dieta equilibrada en manos de profesionales médicos endocrinos, ejercicio y mucha fuerza de voluntad.

– Que se realicen campañas enseñando a alimentarse de forma saludable.

– Que al igual que el tabaco, la comida basura venga con advertencias para los consumidores. Por una alimentación saludable.

– Que se realicen campañas informativas en los medios de comunicación.

[b]Fecha[/b]: Jueves 19 de Abril 2007

Es el cumpleaños de Don Fernando Botero Pintor y escultor Colombiano.
[b]Hora[/b]: 19 Horas
[b]Dónde[/b]: Teatro Häagen-Dazs Calderón
[b]Lugar[/b]: Estudio de Baile del Teatro Calderón “Stage School España”
[b]Dirección[/b]: C/ Doctor Cortezo, 1, 4ª planta. Madrid. 28012
[b]Metro[/b]: Sol ó Tirso de Molina
[b]Web Certamen[/b]: www.chicxl.com
[b]Web Teatro[/b]: www.stageschool.es
[b]E-mail[/b]: [email protected]
[b]Tlfno. Información[/b]: 647 42 10 37 – 648 13 21 47 –
[b]Persona de contacto[/b]: Alejandra Yánez

Últimos artículos

Scroll al inicio