5 consejos para elegir el mejor perfume y aprovechar su fragancia en estas fiestas

Los perfumes se han convertido en un elemento vital, no solo para las mujeres, sino también para los hombres. Un estudio reciente realizado por Kantar para Stanpa muestra como 7 de cada 10 hombres utilizan perfume a diario. Esto no es de extrañar ya que cada día que pasa son más las personas que dedican más tiempo a cuidar su imagen.

La pregunta que todo el mundo se hace es saber cuál es el mejor lugar para aplicar el perfume, si en la ropa o en la piel. Para esta cuestión no existe una respuesta fija, ya que todo dependerá de distintos factores, así como las preferencias de la persona que lo vaya a utilizar.

Para este mes lleno de fiestas y compromisos navideños, llevar perfume es un must que debemos considerar. Si buscas prolongar la duración de tu perfume, es esencial entender las diferencias entre aplicarlo en la piel o en la ropa. Desde Equivalenza han querido compartir los detalles que hay que tener en cuenta a la hora de elegir bien la zona donde aplicar ese perfume.

  1. El pH de nuestra piel varía de persona a persona. Cada individuo tiene un olor característico y este factor influye en cómo reacciona la epidermis al contacto con el perfume, debido a nuestro pH. Esta diversidad en las reacciones personales puede afectar la forma en que la fragancia se desarrolla y perdura.
  2. El sudor puede reducir su duración. Cuando aplicas perfume directamente sobre la piel, la humedad causada por el sudor afecta la retención del perfume y la combinación de la fragancia con la transpiración puede resultar desagradable. Este efecto puede ser más notable cuando se practica actividades físicas o estamos en un ambiente con altas temperaturas.
  3. El viento jugaría un papel importante. Una ráfaga continua de viento puede dispersar la fragancia, disminuyendo su intensidad con el tiempo. Esto es algo que debemos tener en cuenta, especialmente en entornos al aire libre o en días ventosos.
  4. La ropa como una barrera contra la humedad. Aplicar el perfume en la ropa puede ofrecer ciertas ventajas como ayudar a retener la fragancia durante un tiempo más prolongado. Aunque, el aroma no se evaporará con éxito ya que las moléculas del aceite en el perfume necesitarían calor corporal para activarse.
  5. Las cosas valiosas ocupan poco espacio. Para prolongar el aroma de tu perfume, lleva contigo siempre un pequeño frasco de tu perfume para poder ponértelo siempre que lo necesites.

Y ahora que ya sabes todos los trucos para que el aroma de tu perfume perdure en el día, elige el aroma más afín con tu personalidad y ocasión para usar todos los días, no solo en una ocasión especial.

Últimos artículos

Scroll al inicio