Circuito Café Teatro de Valencia

Circuito Café Teatro de Valencia 1El Circuito Café Teatro es un proyecto cultural que surge en 2001 de la mano de dos actores valencianos, Rafa Alarcón y María Minaya. Ambos, deciden unir sus fuerzas para crear una interesante iniciativa, con el teatro como principal protagonista.

Organizan una programación bimensual con variados espectáculos teatrales que se van representando en diferentes locales de la ciudad. Así, crean el denominado Circuito de Café Teatro al que se apuntan determinados bares y locales para que tengan lugar las actuaciones con un horario predeterminado.

Con esta iniciativa, Rafa y María han conseguido que se consolide una programación regular de café teatro que empezó en la ciudad de Valencia y que ya se ha abierto a otras zonas y comarcas de la Comunidad.

Sus objetivos principales es resaltar la importancia del teatro en pequeño formato, acercarlo a un público masivo, ayudar a promocionar y dar a conocer a compañías que están empezando y hacer pasar de ratos muy divertidos y entrañables por a bajo coste.

El Circuito Café Teatro ha alcanzado un gran nivel y prestigio y cada vez son más los interesados en participar en él, pues para muchos actores y compañías, ha supuesto una importante rampa de lanzamiento y consolidación.

Este proyecto, además, ha servido para aproximar a muchos espectadores al teatro, ofreciendo una amplia variedad de espectáculos para todo tipo de público. Hay humor, magia, música, monólogos, mimo…aunque, por regla general, lo que más abunda son las actuaciones cómicas que tienen un alto poder de convocatoria.

Sin duda, el Circuito Café Teatro es una propuesta innovadora, atractiva y esencial que ha llevado a Valencia el teatro de una forma continuada y cercana. Tras más de diez años de experiencia, se consolida coma una interesante alternativa que cada vez tiene más seguidores y promete que continuará ofreciendo espectáculo durante mucho más tiempo.

 

Últimos artículos

Scroll al inicio