Conseguir la boda perfecta es el sueño de cualquier pareja que han decidido dar el paso de pasar por el altar. Para conseguir que todo salga bien, es necesario muchas horas de trabajo para tener todo bien atado. Cuando hablamos de boda no solo nos referimos al momento de la ceremonia y el banquete, sino también a todo lo que conlleva este momento. Entre todas esas cosas nos encontramos las invitaciones de boda, un elemento clave que no podemos olvidar. Aunque podemos encontrar un gran número de invitaciones diseñadas, cada vez es más habitual que la pareja diseñe su invitación de boda, dándole de esta forma un toque más personal. Si vosotros también queréis diseñar las vuestras, os dejamos algunos consejos que os pueden ser de gran ayuda.
Programa de edición de imágenes
Una de las cosas más importantes para el diseño de invitaciones de boda, es utilizar el programa de edición perfecto para tal cosa. Aunque en el mercado nos podemos encontrar muchas opciones, lo más importante es elegir uno que sea intuitivo de utilizar y que se pueda acceder a él desde cualquier dispositivo. Esta aplicación debería ofrecer todas las herramientas necesarias para el diseño de bonitas y originales invitaciones de boda.
Además del diseño de la invitación, también sería interesante utilizar este programa para crear una tarjeta Save the date para que las personas importantes de tu vida reserven la fecha de la celebración de la boda.
Elige el estilo para la invitación
Una vez que ya tenemos el software preparado, será el momento de empezar con el diseño. Para ello, lo primero será elegir el estilo que le queremos dar: clásico, moderno, vintage… Esta elección dependerá del tipo de boda que vamos a preparar, pero sobre todo, de nuestros gustos. No os dejéis influenciar por nadie.
Tipos de letras a utilizar
Una fuente de letra puede hacer triunfar o fracasar el diseño de una invitación de boda. Lo más recomendable es olvidarse de los estilos novedosos, apostando por estilos de letras de «toda la vida» que siempre estarán vigentes. Fournier o Caslon pueden ser algunos ejemplos de tipos formales que siempre aportarán su elegancia a la invitación.
Utiliza fotografías
Las fotografías suele ser un recurso muy poco utilizado a la hora del diseño de las invitaciones de boda, apostando más por el texto simple. Sin embargo, utilizar la imagen adecuada puede hacer de nuestra invitación algo muy especial. Puedes utilizar la fotografía como fondo de la invitación y sobre ella añadir todo el texto que la acompañará. Esto también te permite hacer la invitación personalizable y única.
Texto al centro
El utilizar una alineación al centro, lo que estamos buscando es que el texto parezca más formal e importante. Bloques de texto más pequeños (por ejemplo nombres y fechas) también lucen más organizados y más elegantes cuándo se alinean al centro. Todo lo que sea alejar los bloques del centro, hace que los encabezados luzcan más desordenados.
También es importante establecer una jerarquía en el texto, aplicando una variedad de grosores y tamaños de fuentes a diferentes secciones. Utiliza la negrita en aquellos casos donde quieres remarcar cierta información.
Personaliza tus invitaciones
Intenta siempre personalizar tus invitaciones al máximo, de esta forma conseguirá un mayor impacto, sorprendiendo gratamente a tus invitados. Deja un espacio dentro del diseño para incluir una frase escrita a mano, o una pequeña acuarela o dibujo para cada invitado.
Además de lo visto, ¿qué otras cosas habría que tener en cuenta a la hora de diseñar una invitación de boda? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!